BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El exjugadory delantero Carlos “El Macho” Ovares, una de las figuras del recordado Barrio México en la década del setenta, contó una anécdota que tuvo en 1976 con un árbitro, que por su falló ante Saprissa, les impidió ser campeones nacionales, algo que nunca consiguieron en su historia.

Ovares se describe como perteneciente a un grupo de “jugadores de sangre caliente”. Era un futbolista muy completo, que remataba con ambas piernas y que marcaba muchos goles.

Siempre fue de roces con los árbitros y hay una historia que nunca olvidará.

“La bronca más brava que tuve fue en 1976, cuando un árbitro nos robó el campeonato a Barrio México… Ese partido Barrio México tenía que ganarlo pero quedamos 1-1. En ese partido se hizo un robo para Barrio México”

“Íbamos 1-1 contra Saprissa. Saprissa nos llevaba un punto de ventaja y en ese momento los partidos ganados eran de 2 puntos. En una jugada me fui sólo contra Marco Rojas y cuando entré al área y Marco me tomó de la camisa. Solo faltó que metiera la cabeza y el cuerpo dentro de mí”

“Yo le reclamé y él me contestó con estas palabras –Me dijo que si pitaba ese penal, a él lo mataban ahí. Eso era penal legítimo… Luego Saprissa se llevó a San Ramón a jugar al Estadio Nacional y logró su sexto campeonato. Recuerdo que en ese año no nos ganó a nosotros”, relató a www.everardoherrera.com. 

El ex jugador recuerda que Barrio México siempre tuvo un gran cuadro, sin embargo cree que la falta de afición le pasó factura a lo largo de su existencia.

Ovares también estuvo en las filas del Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés.

“En Cartago tuve mis mejores años. No me sacaron ni una sola tarjeta aquella vez”, dijo.

Hasta hace un tiempo, Ovares aún jugaba fútbol con un equipo de veteranos, pero por su forma ruda de jugar, decidió colgar los tacos para siempre, pues en más de una ocasión acababa peleado con un rival.

Escucha la entrevista: 

SELECCION

Selección Sub-20 debutó con victoria sobre Guatemala en el Premundial

La Selección Sub-20 de Costa Rica inició con el pie derecho su participación en el Premundial de la Concacaf al imponerse 1-0 a Guatemala este viernes.

Costa Rica presenta sus convocatorias para el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Imagen

Las Selecciones Preolímpicas Masculina y Femenina de Costa Rica ya definieron a los futbolistas que representarán al país en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Definido grupo de Costa Rica en Liga de Naciones de la Concacaf

Imagen

Este jueves se realizó el sorteo para definir los grupos en la Liga de Naciones de la Concacaf 2026-2027.

Selección Sub-20 presenta dos cambios en la convocatoria para el Premundial por lesión

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este martes que los jugadores Matías Wanchope e Isaac Brown causaron baja de la Selección Nacional Sub-20 para el Premundial que se disputará en México.

¿Qué le deja el Mundial 2026 al fútbol de Costa Rica?

Imagen

Los Mundiales son mucho más que una competencia. Son el mayor laboratorio del fútbol. Durante un mes se observan las tendencias que dominarán los próximos años. Este Mundial dejó una sensación inequívoca: el juego volvió a evolucionar y el margen para quedarse atrás es cada vez menor.

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer sufre derrota en su primer partido con el Sparta Praga de República Checa

25 Jul 2026 Legionarios

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, debutó este sábado con el Sparta Praga en la Liga de República Checa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.