BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) reunió este viernes a representantes de  Unafut, Liga de Ascenso y LINAFA, con el objetivo de unificar criterios para la reestructuración del balompié costarricense.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, lideró la reunión que tuvo la participación de jerarcas de clubes y gerentes deportivos de la máxima categoría, así como los presidentes, de Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, Unafut, Julián Solano y LINAFA, Juan Carlos Román.

«Como ente rector del fútbol nacional tenemos que tomar decisiones e iniciativas. Estoy satisfecho de la convocatoria que hizo la Fedefútbol, de traer las 3 ligas (LINAFA, Liasce y Unafut) y hacer un espacio de discusión donde todos puedan expresarse y exponer sus ideas”, dijo Rodolfo Villalobos.

Otro de los que participó de la reunión fue Carlos Watson, Director Deportivo de la Federación, quien les hizo una exposición a los presentes acerca de los estudios que ha hecho del fútbol moderno y cuál es el camino que debe tomar Costa Rica en este aspecto.

No nos basamos solo en la parte dirigencial, también en la parte deportiva y nos acompañó don Carlos Watson quién hizo una presentación de la forma en cómo ve el fútbol. Aprovechamos toda su experiencia en Primera División y en selecciones nacionales”, añadió el presidente de la Federación.

El primer acercamiento tenía como finalidad escuchar a todas las partes, así como propuestas sobre cómo deberían reestructurarse las diferentes ligas. Todos coinciden en que este tipo de decisiones deben darse con el objetivo de beneficiar a las selecciones nacionales.

“Hay muchos puntos de coincidencia entre las 3 Ligas y la Federación. Ellos irán a sus ligas a conversar y establecer prioridades. Esperamos que muy pronto tengamos noticias importantes para el fútbol nacional, porque necesitamos hacer un cambio estructural”, dijo Villalobos.

Por su parte, Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense y representante de Unafut señaló que todos manifestaron el compromiso que tienen en pro de La Tricolor. Así mismo, hizo un llamado a dejar intereses propios y pensar en el de todos los involucrados.

“Ha sido un muy buen esfuerzo, hay ideas muy interesantes y ahora cada uno debemos llevarlas al resto de las ligas, conversarlas con los demás presidentes. Estamos convencidos que muy pronto vamos a poder anunciar reformas estructurales importantes para seguir mejorando la competitividad, el tema económico y abriendo espacios para la Selección Nacional”, expresó Ocampo.

Al igual que el representante de Unafut, Sergio Hidalgo, jerarca de la Liga de Ascenso y Luis Carlos Jiménez miembro de LINAFA, indicaron que es momento de unirse para intercambiar ideas y tomar decisiones acertadas que lleven al fútbol nacional a otro nivel.

“Muy contento de ver a 3 ligas y a la Federación Costarricense de Fútbol preocupadas por el fútbol nacional. Lo más importante de la reunión fue que nos pudimos sentar para buscar un mejor camino para el fútbol nacional.”, concluyó Hidalgo.

Será en la segunda quincena de marzo que se lleve a cabo la siguiente reunión en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Fuente: Fedefútbol 

SELECCION

Técnico uruguayo Jorge Fossati nos aclara rumores que lo vinculan a la Selección de Costa Rica (AUDIO)

Imagen

Varios medios sudamericanos informaron que el entrenador uruguayo, Jorge  Fossati, sería una opción para llegar a la Selección de Costa Rica.

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

Imagen

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras su salida del cargo.

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.