"La Dirección de Asesoría legal de la Federación analizará dicha resolución y preparará el recurso de apelación ante el Tribunal Registral Administrativo. Al tratarse de un asunto que está en instancias administrativas la FEDEFUTBOL no se referirá a este tema hasta tanto se tenga una resolución final", dice parte del comunicado presentado por el ente que rige el balompié tico.
En el Por Tanto del Registro dice: "A lo largo de esta gestión de fiscalización se acreditaron tres inconsistencias de relevancia, la primera: concerniente a los votos de los delegados de LINAFA estando la personaría del asociado vencida, afectando directamente la elección de todos los miembros que fueron electos en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol para el período 2019-2023. La segunda: la participación como delegados de la LIASCE de personas que no fueron nombradas para tal cargo por una asamblea general de asociados; y la no participación de delegados debidamente nombrados. La tercera: no contar con el libro, debidamente legalizado, de Registro de Asociados al momento de la asamblea de interés, no encontrándose la información en los términos exigidos por el artículo 17 de la Ley de Asociaciones, ello, tenido como incorrecta administración".
"Sobre la base de todo lo expuesto, lo procedente en este asunto es decretar la inmovilización del asiento de inscripción de la Federación Costarricense de Futbol, títular de la cédula jurídica número 3-002-056141, con sustento en el artículo 88 del Reglamento del Registro Público"
MÁS INFORMACIÓN
- Valencia pone sus ojos en Oscar Duarte
- Cámara de Disputas suspende a Limón FC por deuda con Miguel Marín y Jairo Monge
- Los motivos que ponen al Real Madrid como favorito para fichar a Haaland
- Paraguay: Director de Migraciones presenta renuncia tras el escándalo Ronaldinho
- Bill Clinton justificó su romance prohibido con Mónica Lewinsky: "Lo hice para manejar mis ansiedades"
Aquí puede leer el Por Tanto presentado por el Registro: