En principio el equipo limonense debía cumplir un acuerdo de pago a los futbolistas, el cual no se dio en el tiempo establecido. Dichos pagos debían realizarse en tres meses (uno por mes).
“Dieron una forma de pago de 3 meses. Eso quedó con efecto de una sentencia, tomando como base lo que indicó el club. No fue ninguna imposición, pero el club incumplió desde el mes 1”
“Nuestro bufet siempre trata de ayudar a los clubes y decidimos extender el plazo a los tres meses para ver si pagaban la totalidad y no cumplieron”, explicó el abogado Mauricio Bolaños, del Abogado Bufete Facio & Cañas, a www.everardoherrera.com.
Tras cumplido el plazo y haber recibido el pago, la Cámara decidió suspender de participación al equipo, hasta que no presente el pago a los jugadores o un nuevo acuerdo que sea aceptado por la parte perjudicada, en este caso los futbolistas.
“Ante esto, la Cámara indica que si en tres días no hacen el pago, los iban a suspender. Ese plazo venció ayer (miércoles) y no hemos llegado a un entendimiento, pese a que hemos sido bastante condescendientes. Hace 15 minutos nos llegó la resolución donde se suspende al club. Al menos así lo dice la resolución de la Cámara. El club deberá mostrar un pago de esas sumas, al menos 48 horas antes del partido próximo oficial”, detalló Bolaños.
El abogado dejó claro que están en disposición de colaborar con el equipo limonense, siempre y cuando presenten un acuerdo que sea beneficioso para los jugadores.
“Haremos lo que sea para negociar y que el club pueda jugar los próximos partidos”, añadió.
Cabe destacar que los limonenses presentan actualmente una seguidilla de partidos con resultados positivos, que les ayudó a alejarse momentáneamente del descenso.