BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

Los visitantes se habían adelantado por medio del argentino Hernán Fener al 37'. Heyreel Saravia fue expulsado en Cartaginés en el 54'. 

El Estadio Fello Meza contó con una muy buena cantidad de público para este compromiso que arrancó a las 5:30 pm. La victoria del pasado domingo en Guápiles frente a Santos motivó a los brumosos. 

Cartaginés salió con todo en busca de hacer valer su casa frente a un rival que viene de menos a más. 

La primera opción clara del compromiso estuvo en los pies de Giovannie Clunie, quien fue estelar ante la ausencia por lesión del cubano Marcel Hernández. Diego Estrada habilitó de muy buena manera al número 27, pero el remate del delantero salió desviado. 

Los de casa eran más, no obstante la apertura del marcador llegó por medio del universitario Hernán Fener. El delantero argentino sacó un remate potentes desde fuera del área y venció la portería de Darryl Parker al 37'. El goleador no lo celebró por su pasado con la Vieja Metrópoli. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

En el arranque del segundo tiempo, al 54', Saravia perdió un balón y derribó a Fener. El árbitro Juan Gabriel Calderón le mostró roja directa al brumoso ya que el artillero celeste quedaba con una opción manifiesta de gol.

A pesar de estar con un hombre menos Cartaginés nunca bajó los brazos. El técnico Hernán Medford movió el banquillo y tuvo resultados positivos. Al 62' ingresó Manfred Russell en lugar de Diego Estrada y el volante se convirtió en figura. 

En el 64' Kevin Arrieta sacó un centro desde la derecha y Russell apareció de cabeza para poner el 1-1. Poco después, al 74', José Sosa cobró un tiro libre y Manfred apareció solo y otra vez con un cabezazo envío el esférico al fondo de la red. Muy mala la marca de Universitarios.   

Los dirigidos por Marvin Solano encimaron y estuvieron cerca del empate con un remate de Fabián Oviedo que pegó en el horizontal. En el rebote apareció el paraguayo Pedro Báez y de cabeza anotó, pero la acción ya estaba invalidada. La jugada generó polémica porque Oviedo apareció en una posición correcta y luego Báez aparecía totalmente habilitado. 

Gracias a este triunfo el conjunto blanquiazul llegó a 19 puntos y se ubica cuarto en la tabla. 

La U, por su parte, quedó décimo del Clausura con 12 unidades y en la acumulada que condena al descenso sigue colero con 30. 

El próximo sábado Cartaginés visitará a Saprissa y los académicos recibirán a Grecia, equipo que en la general es penúltimo con 33 puntos. 

MÁS INFORMACIÓN 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 4 de marzo 

Alineaciones 

2-Cartaginés: 35-Darryl Parker (7.5), 24-José Eduardo Sosa (7), 42-Heyreel Saravia (5), 21-Joaquín Aguirre (7), 3-William Quirós (7.5), 14-Kevin Arrieta (6), 8-Mauricio Montero (6.5), 16-Carlos Hernández (5) (10-Cristopher Núñez 46' (7)), 6-Jeikel Venegas (7.5), 30-Diego Estrada (7) (25-Manfred Russell 62' (9)), 27-Giovannie Clunie (6) (19-Jonatan Hansen 65' (6)). DT: Hernán Medford (8) 

1-Universitarios: 1-Jorge Jara (7), 17-Kevin Sancho (7) (10-Fabián Oviedo 74' (6)), 2-Randall Cordero (7), 24-Esteban Marín (6) (19-Lemark Hernández 46' (6.5)), 14-Edder Nelson (7), 12-Yurguin Román (6), 6-José Eduardo Leiva (7), 4-Bryan Sánchez (7) (21-Mauricio Castillo 84' (-)), 31-Johan Condega (7), 32-Hernán Fener (8), 9-Pedro Báez (7). DT: Marvin Solano (6)

Goles: 

0-1: Hernán Fener remate de derecha desde fuera del área (37') 

1-1: Manfred Russell de cabeza tras centro de Kevin Arrieta (64')  

2-1: Manfred Rusell de cabeza centro de José Sosa en tiro libre (76') 

Amonestados: William Quirós, Carlos Hernández, Hernán Fener, Jeikel Venegas, Jorge Jara, Johan Condega, Randall Cordero

Expulsado: Heyreel Saravia 54' (Roja directa) 

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                               

Hora: 5:30 p.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

LA U: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Víctor Ramírez y Jeikel Valverde

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN 

  1. Técnicos Erick Rodríguez y José Giacone se van a los golpes
  2. Marcela Trejos deja su cargo en Saprissa como directora de Marca y Comunicación
  3. Pesadilla a causa del coronavirus que vive equipo ciclismo Cofidis en Abu Dabi se extiende

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y personas practicando deporte

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie y exterior

SELECCION

Cuatro ticos convocados en Nicaragua para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

Imagen

La Selección de Nicaragua, bajo el mando del técnico Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, se alista para enfrentar de local a Haití y de visita a Costa Rica por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

El club que más convocados aporta en la Selección Sub-16 de Costa Rica dirigida por Randall Azofeifa

Imagen

La Selección Sub-16 masculina de Costa Rica disputará el torneo UNCAF FIFA Forward.

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

Imagen

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en Costa Rica.

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante Nicaragua.

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa Rica.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

28 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y...

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

28 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong...

Realidades distintas para Julio Cascante, Ariel Lassiter y Randall Leal en la MLS

28 Sep 2025 Legionarios

Este fin se disputó una nueva jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Jewison Bennette jugó medio tiempo en empate del Cherkasy ucraniano

28 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular este sábado en el empate del LNZ Cherkasy como local 0-0 ante el Kryvbas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.