Tras las conversaciones de sus representantes, la propia presencia de Gareca en Costa Rica, todo apunta que el paquete está listo, pero el sudamericano dijo que a él le gusta revisar el contenido de los arreglos y los verá el fin de semana en Argentina, donde también evaluará situaciones personales afectivas y de negocios para dar el visto bueno que se vislumbra.
En la Federación costarricense quedó la sensación que él desea el reto de ser seleccionador y por eso se avanzó tanto en las negociaciones adelantadas por www.everardoherrera.com y nuestros programas radiales Al pie del Deporte y Primer Tiempo, que sería el técnico de los ticos, porque ambas partes lo querían. Las gestiones para aterrizarlas han sido calificadas de normales y se considera que su remuneración está dentro de las posibilidades de la organización.
Una vez que Gareca levante el teléfono para decirle el ok a Li, que debe ser entre lunes y martes, él vendrá al país para firmar el acuerdo y ser anunciado en conferencia de prensa. Además, hay otro punto a considerar, que el presidente deberá informarles a los otros miembros del Comité Ejecutivo todo el panorama de las conversaciones con Gareca y sus conclusiones, todo por respeto a la investidura de ellos, aunque el procedimiento ha sido de "petit comité" como se acostumbra en estos temas. Y de momento como es obvio ante su inminente llegada todos los otros expedientes están archivados, pero en la Federación aguardan hasta el momento preciso, porque en el pasado reciente el mexicano Jesús Ramírez anunció que había acordado con Costa Rica ser su supervisor de selecciones menores.Se fue a su tierra y allí cambió de opinión y no se cerró el convenio. Pero este tenía muchos pendientes en Mexico, que no parece ser el caso del "che" Gareca. Nosotros creemos que como decía el finado narrador costarricense Yimy Avendaño"este arroz, este arroz ya se cocinó" cuando anunciaba el final de un partido de fútbol.
Los argentinos Humberto Maschio en 1972, Horacio Cordero en 1997 y Ricardo La Volpe en 2011, dirigieron a la selección nacional con resultados negativos. Nos preparamos para el cuarto capítulo con sabor a mate...