BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Tres selecciones caribeñas serán las rivales de la Selección Femenina Sub 17 en el arranque del Premundial de CONCACAF. Puerto Rico, Granada y Haití conforman junto a Costa Rica el grupo H.

Este torneo se realizará en Toluca, México del 18 de abril al 4 de mayo en donde tres de las 20 selecciones participantes estarán luchando por los tres boletos al mundial India 2020.

“Nos corresponden tres islas. De Haití sabemos que es un equipo fuerte y siempre ha sido bueno en todo lo que es selecciones menores. A Puerto Rico lo enfrentamos en el Sub 16 pasado en CONCACAF, entonces los conocemos bien y quizás de Granada es la que menos podemos conocer en esta categoría”, dijo la directora técnica, Patricia Aguilar.

La Tricolor iniciará esta eliminatoria el 19 de abril ante Puerto Rico, el 21 le hará frente a Granada y cerrará ante Haití el 23.

Para prepararse para estos encuentros, la infantil estará realizando una gira a la ciudad de Alicante, España, donde enfrentarán a Italia, Noruega y Eslovenia.

“Nos salió un torneo amistoso en España en donde nos estaremos midiendo a selecciones top. Vamos a sacarle el máximo provecho, inclusive, ya lo estamos haciendo en toda la preparación que estamos teniendo estas semanas en Costa Rica, porque las fechas del torneo cambiaron entonces tendremos un mes más para poder preparar este grupo de muchachas y ojalá se nos dé la clasificación”, comentó Aguilar.

Sobre lo que buscará con estos fogueos la directora técnica comentó que, “quiero ritmo de juego y ganar experiencia al rozarse con jugadores del nivel de Europa, que la dinámica es diferente. Podremos también corregir muchas cosas de cara al Premundial”.

Este torneo eliminatorio está dividido en cuatro grupos de 4 selecciones cada uno (E, F, G, H). De cada uno clasificarán a octavos de final los tres primeros lugares, además se unirán 4 selecciones que se eliminaron en un preliminar torneo (Honduras, Belice, Islas Caimán y Guyana).

Esta etapa iniciará a partir del 25 de abril en eliminación directa, que se clasificarán a cuartos de final y luego los ganadores a semifinales en donde se definirán los dos boletos directos al mundial para los clasificados a la final y un último en el juego por el tercer lugar.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.