BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El conjunto tico tuvo como gran figura al portero Esteban Alvarado. Manfred Ugalde, por su parte, ingresó de cambio y se convirtió a sus 17 años de edad en el segundo jugador más joven en debutar con la Sele. El primero fue Jorge Hernán "Cuty" Monge

Dicho compromiso se jugó en el Dignity Health Sports Park en Carson California. 

Estados Unidos llevó el peso del compromiso. El seleccionador Gregg Berhalter, en el primer partido oficial y amistoso del nuevo año, quiso probar al nuevo talento que hay en el fútbol estadounidense y formó un equipo con una media de edad de 23 años y 216 días, el más joven presentado por Estados Unidos en la historia de su selección. 

La Sele apostó por un equipo de mayor experiencia. Como punto alto estuvo en la portería Esteban Alvarado, quien ratificó que pasa por un buen momento. Keyner Brown y Giancarlo González hicieron dupla como centrales, mientras que por los costados aparecieron Keysher Fuller y Ronald Matarrita. 

En el mediocampo arrancaron David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Ulises Segura y Johan Venegas. Como hombres en punta estuvieron Ariel Lassiter y Marco Ureña. 

Paul Arriola dio el primer aviso para los de casa con una llegada al 13' que Alvarado detuvo de muy buena manera. Poco después, en una jugada 

dividida el guardameta tico salió y pegó con Ulysses Llanez. Ambos quedaron golpeados pero tras unos minutos se recuperaon y siguieron en el cotejo. 

La más clara para Costa Rica se presentó al 23' en una acción de táctica fija. David Gúzman ejecutó, Venegas llegó para meter el balón al área chica y el zaguero Giancarlo González quedó solo pero su remate de cabeza pegó en el horizontal. 

En el minuto 24 la afición presente en el Estadio empezó a aplaudir para rendir homenaje al fallecido Kobe Bryant, estrella del baloncesto quien sufrió un trágico accidente el pasado domingo.  

Al cierre de la etapa inicial Alvarado volvió a ser figura tras desviar un remate de Sebastian Lletget. 

Para el segundo tiempo el técnico Ronald González movió el banquillo. Entraron Randall Leal y Luis Díaz en lugar de Ariel Lassiter y Ulises Segura. 

Estados Unidos arrancó presionando y se encontró con un penal al 48'. Leal derribó en el área a Reggie Cannon y el árbitro jamaiquino Oshane Nation sancionó el manchón blanco. Ulysses Llanez tomó el balón y engañó a Esteban para establecer el 1-0. 

La Sele intentó reaccionar y por momentos mostró una leve mejoría, no obstante faltó claridad en el último cuarto de cancha. La defensa estadounidense estuvo muy bien parada.

Las otras cuatro variantes costarricense del encuentro fueron Joseph Mora, Bernald Alfaro, Christopher Núñez y Manfred Ugalde. 

El equipo gringo tuvo opciones para aumentar las cifras. En una Alavarado lo negó y en otra le sancionaron fuera de juego a Gyasi Zardes. 

El triunfo de Estados Unidos fue el decimoséptimo con 43 goles a favor, por 16 derrotas y 45 tantos en su contra, además de seis empates, lo que demuestra la igualdad que se da en los duelos entre ambas selecciones.

Ambas selecciones en la categoría Sub'23 se tendrán que ver el próximo marzo en el torneo Preolímpico a los Juegos de Japón 2020.

-Así recordaron Pipo González y la Selección de Costa Rica a Kobe Bryant

FICHA TÉCNICA 

Sábado 1° de febrero 2020 

Alineaciones

1-USA: 1-Sean Johnson (24-Bill Hamid 75'), 2-Reggie Cannon, 3-Aaron Long (4-Mark Mckenzie 61'), 5-Walker Zimmerman, 6-Jackson Yueill, 7-Paul Arriola, 8-Brenden Aaronson (16-Brandon Servania 65'), 10-Jesús Ferreira (9-Gyasi Zardes 61'), 13-Sam Vines (21-Chase Gasper 75'), 17-Sebastian Lletget, 19-Ulysses Llanez (11-Jonathan Lewis 71'). DT: Gregg Berhalter

2-Costa Rica: 1-Esteban Alvarado, 6-Keysher Fuller, 4-Keyner Brown, 3-Giancarlo González, 22-Ronald Matarrita (8-Joseph Mora 62'), 20-David Guzmán, 17-Yeltsin Tejeda (15-Bernald Alfaro 67'), 12-Ulises Segura (2-Luis Díaz 46'), 7-Johan Venegas (13-Cristopher Núñez 77'), 11-Ariel Lassiter (10-Randall Leal 46'), 21-Marco Ureña (9-Manfred Ugalde 77'). DT: Ronald González

Goles 

1-0: Ulysses Llanez de penal (49') 

Amonestados: Ronald Matarrita, Ulysses Llanez

Árbitro: Oshane Nation (Jamaica) 

Sede: Dignity Health Sports Park (Carson, California)

Hora: 3 pm (Costa Rica) 

Datos Jorge Lobo 

Primer tiempo: Pases efectivos de Costa Rica en el último cuarto de cancha 17, de USA 50. Total de pases efectivos de Costa Rica 87, de USA 259

Imagen

Segundo tiempo: Pases efectivos de Costa Rica en el último cuarto de cancha 27, de USA 24. Total de pases efectivos del partido de CostaRica 187, de USA 354

Imagen

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, rayas y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie, estadio, exterior y texto

Imagen

 

 

SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.