BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Respaldo total de parte del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) para la seleccionada nacional Shirley Cruz, tras la multa que le impuso su equipo el Paris Saint Germain de Francia.

El ente federativo reconoció el gesto de Cruz, al abandonar al equipo para representar a Costa Rica en el Premundial de la CONCACAF en Estados Unidos el mes pasado, lo que le costó una multa por parte del club francés.

Hay que recordar que en se torneo la Tricolor consiguió por primera vez el pase a un mundial mayor femenino, con una histórica clasificación al ganar cuatro juegos de cinco y quedarse con el sub campeonato del torneo.

El ente ya le comunicó a la jugadora que se le va a respaldar al 100% con el pago de la multa, por lo que se le pidió que señale el monto exacto de la multa, la que se cancelará apena se tenga ese documento.

El esfuerzo y el amor por la camiseta que mostró y sigue expresando, la capitana nacional fue reconocido por los miembros del Comité Ejecutivo. “Nos enorgullece contar con jugadoras que lo dan todo por el equipo nacional y eso hay que valorarlo”, expresó el Secretario General de la FEDEFUTBOL, Rafael Vargas.

Desde Veracruz, México, donde estaba con la selección disputando los Juegos Centroamericanos del Caribe, Cruz agradeció a la Federación por reconocer el esfuerzo que realizó al ayudarla con el pago.

“Quiero agradecerles por reconocer el trabajo que se hizo y el logro de la clasificación, en ningún momento dudé para vestir la camisa Tricolor. Para cualquier jugadora es importante darlo todo por el país y no sólo por el equipo en el que juega”, comentó Cruz.

La sanción le fue impuesta a la jugadora después de regresar de la eliminatoria en Estados Unidos donde se consiguió el pase a Canadá 2015, la multa fue por participar en dicho torneo sin el permiso del club francés. El Paris se negó a ceder a la jugadora debido a que el torneo no se realizó en fechas FIFA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

Imagen

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

LEGIONARIOS

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.