El ente federativo reconoció el gesto de Cruz, al abandonar al equipo para representar a Costa Rica en el Premundial de la CONCACAF en Estados Unidos el mes pasado, lo que le costó una multa por parte del club francés.
Hay que recordar que en se torneo la Tricolor consiguió por primera vez el pase a un mundial mayor femenino, con una histórica clasificación al ganar cuatro juegos de cinco y quedarse con el sub campeonato del torneo.
El ente ya le comunicó a la jugadora que se le va a respaldar al 100% con el pago de la multa, por lo que se le pidió que señale el monto exacto de la multa, la que se cancelará apena se tenga ese documento.
El esfuerzo y el amor por la camiseta que mostró y sigue expresando, la capitana nacional fue reconocido por los miembros del Comité Ejecutivo. “Nos enorgullece contar con jugadoras que lo dan todo por el equipo nacional y eso hay que valorarlo”, expresó el Secretario General de la FEDEFUTBOL, Rafael Vargas.
Desde Veracruz, México, donde estaba con la selección disputando los Juegos Centroamericanos del Caribe, Cruz agradeció a la Federación por reconocer el esfuerzo que realizó al ayudarla con el pago.
“Quiero agradecerles por reconocer el trabajo que se hizo y el logro de la clasificación, en ningún momento dudé para vestir la camisa Tricolor. Para cualquier jugadora es importante darlo todo por el país y no sólo por el equipo en el que juega”, comentó Cruz.
La sanción le fue impuesta a la jugadora después de regresar de la eliminatoria en Estados Unidos donde se consiguió el pase a Canadá 2015, la multa fue por participar en dicho torneo sin el permiso del club francés. El Paris se negó a ceder a la jugadora debido a que el torneo no se realizó en fechas FIFA.