BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Rachid Chirino y Jhamir Ordain expulsados 

Imagen

En un entretenido partido, el equipo de San Carlos venció de local 3-2 a un Pérez Zeledón que vino de menos a más y estuvo cerca de salir con un punto en tierras norteñas. Randy Chirino (32'), Marco Mena (41' penal) y Juan Bustos Golobio (59') anotaron los goles para la escuadra local. Los generaleños descontaron por medio de César Elizondo (72') y Keylor Soto (75'). 

Dicho compromiso fue parte de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica.

Al cierre del partido (88') ambos equipos terminaron con diez hombres en la cancha. Rachid Chirino (San Carlos) y Jhamir Ordain (Pérez Zeledón) fueron expulsados con roja directa.  

San Carlos arrancó mejor, tuvo posesión de pelota y dominó a un Pérez que volvió a mostrar muchas falencias. 

La apertura del marcador llegó al 32'. Randy Chirino recibió un pase de Esteban Ramírez y no lo pensó dos veces para sacar un potente remate y vencer la portería de Guido Jiménez. 

Con la ventaja los norteños tomaron confianza y una falta de Heiner Mora sobre Marco Mena fue decretada como penal por el árbitro David Gómez. El propio Mena tomó el balón y al 41' estableció el 2-0. Así culminaría la etapa inicial. 

En el segundo tiempo la tónica fue la misma. Al 59' Juan Bustos Golobio, punto alto del cotejo, cerró de cabeza un centro de Jordan Smith para el 3-0.

Imagen

Parecía que todo estaba liquidado, no obstante el descuento de César Elizondo le metió emoción al partido. El delantero llegó y de cabeza en el área descontó al 72'. Floja marca sancarleña

Poco después, al 75', Keilor Soto ejecutó un tiro libre rastrero y puso la pizarra 3-2. Pérez encimó con todo y estuvo cerca del empate con un remate de Soto que pegó en el palo. 

Los de casa sufrieron pero lograron conservar la ventaja. 

San Carlos quedó con 6 puntos en la tercera casilla. Los pezeteños, por su parte, suman 3 unidades en la novena posición.  

En la próxima jornada, que se jugará a mitad de semana, los Toros del Norte visitarán a Guadalupe y Pérez se medirá en Tibás a Saprissa. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 19 de enero 

Alineaciones

3-San Carlos: 18-Patrick Pemberton (7), 3-Pablo Arboine (6), 28-Lucas Meza (7.5), 23-Jordan Smith (7), 15-Greivin Méndez (6), 16-Cristian Martínez (7), 27-Juan Bustos (8) (11-Roberto Córdoba 63' (6)), 20-Randy Chirino (8), 5-Esteban Ramírez (8) (21-Rachid Chirino 73' (5)), 7-Jorman Aguilar (6) (29-Juan Vicente Solís 60' (6)), 14-Marcos Mena (7). DT: Luis Marín (8)

2-Pérez Zeledón: 99-Guido Jiménez (7), 3-Dennis Castillo (6.5), 21-Keilor Soto (8), 5-Jhamir Ordain (5), 6-Heiner Mora (5) (32-Alexis Ramos 46' (5)), 25-Johan Cortés (6), 24-Luis Barrantes (7),18-Jake Beckford (6), 17-José Sánchez (6) (9-Gabriel Leiva 56' (7)), 7-Anthony Mata (6) (10-Pablo Azcurra 65' (6.5)), 11-César Elizondo (7.5). DT: Omar Royero (7)

Goles 

1-0: Randy Chirino define de gran manera de derecha tras pase de Esteban Ramírez (32') 

2-0: Marco Mena de penal (41') 

3-0: Juan Bustos Golobio de cabeza centro de Jordan Smith (59')

3-1: César Elizondo de cabeza tras un saque de banda (72') 

3-2: Keilor Soto tiro libre rastrero (75') 

Amonestados: Jhamir Ordain, Heiner Mora, César Elizondo, Luis Carlos Barrantes, Jake Beckford

Expulsados: Rachid Chirino y Jhamir Ordain (Ambos al 88' con roja directa. Ordain encaró a Chirino y el sancarleño respondió) 

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                                     

Hora: 6:00 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: David Gómez (7) 

Asistencia: Andrés Arrieta y Víctor Ramírez  

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

Imagen

Imagen

SELECCION

Miguel Herrera sin filtros: "La decisión del Comité Ejecutivo fue tonta y mala" (AUDIO)

Imagen

El exdirector técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Miguel 'El Piojo' Herrera, reapareció este viernes con declaraciones contundentes en contra del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tras su salida del cargo.

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.