BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El director técnico de la selección nacional, Ronald González, junto al preparador físico Erick Sánchez, así como el director de selecciones nacionales Diego Brenes, se reunieron con directores técnicos, directores deportivos y preparadores físicos de los 12 equipos que conforman la Primera División, en busca de encontrar espacios para la tricolor durante el año 2020.

Trabajar en equipo y comprender que el bienestar de la selección es el bien para todo el fútbol costarricense. Ese fue el principal objetivo de este acercamiento con los equipos que conforman la UNAFUT, a quienes se les expuso el plan que pretende desarrollar el cuerpo técnico de la tricolor durante el próximo año.

“Aprovechamos para contarles nuestra dinámica de trabajo, la metodología, los criterios de selección, cómo estamos trabajando los microciclos y, además, con base al campeonato del próximo año, hablamos sobre las fechas que tendríamos microciclos de entrenamiento sin modificar el campeonato”, comentó Ronald González.

El estratega de la tricolor indicó que para el torneo que arrancará en el mes de julio hicieron una serie de recomendaciones a la UNAFUT, de manera que puedan ser valoradas y tomadas en consideración, pensando en el bien de la selección y que en ese segundo semestre la selección estará regresando a la competencia oficial.

“Entre lo que recomendamos está intentar de que las jornadas de campeonato nacional, previo a las fechas FIFA, se jueguen los días sábados, eso nos permitirá tener un día más de recuperación para los jugadores y también estamos tomando en cuenta que si nos toca un partido martes y de visita no se nos complique la preparación y el viaje”, aseguró González.

Según explicó el técnico de la Selección Mayor, la idea es que en el primer semestre se puedan hacer seis microciclos y de agosto a noviembre del año 2020 se estarían planificando entre cuatro y seis microciclos, donde se incluyan las fechas FIFA.

Entre los participantes por parte de la UNAFUT estuvo el director técnico del Club Sport Cartaginés Hernán Medford, quien alabó la iniciativa del entrenador de la tricolor y agradeció por la apertura de intercambiar criterios y luchar todos por la misma causa.

“Ojalá todos los entrenadores fueran así de abiertos y con la disposición de explicarnos todo lo que hace, así como de escuchar recomendaciones. Todos estamos matriculados con el objetivo de la selección, que es clasificar a Catar 2022”, aseveró Medford.

Mientras que el director deportivo del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, fue puntual al indicar que todos deben comprender que el bien de la selección será siempre el bien de todo el fútbol costarricense.

“Quiero felicitar al cuerpo técnico de la selección mayor porque se ve el orden y la planificación, por lo que intentaremos apoyarlos en todo lo que sea posible, pero evidentemente nos ilusiona y entusiasma la buena planificación”, manifestó Cordero.

La máxima petición a los entrenadores fue el tener una buena disposición para que sus jugadores puedan asistir a los microciclos de la selección y que comprendan que la selección no es de Ronald González y su cuerpo técnico, sino de todos.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.