BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La selección de Costa Rica sumó este viernes su segunda derrota en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 tras caer 0-1 ante Venezuela en la fecha 2 del grupo B. Andrés Ponce anotó de penal el único gol del partido al 55'. 

La tricolor venía de perder 2-1 ante Cuba en la primera jornada. 

Venezuela, por su parte, llegó a 6 puntos y comparte el liderato con los cubanos. 

El próximo domingo la escuadra tica enfrentará a Haití en un partido de trámite que definirá el tercer lugar del grupo. 

Cuba y Venezuela ya tienen asegurado su boleto a semifinales y en la última jornada se jugarán el primer lugar. 

EL PARTIDO 

El juego rápido y dinámico de los venezolanos descontroló a la nacional, quienes no pudieron en la primera parte tener una buena lectura de juego y poder contrarrestar el ataque del rival.

La oportunidad más clara de gol la tuvieron los sudamericanos en el minuto 10, cuando Andrés Ponce solo frente al marco, falló un remate y envió lejos de las redes ticas el esférico.

Fue la falta de afinidad de los sudamericanos y la buena defensiva de la Tricolor por momentos, lo que permitió que el primer tiempo finalizará 0-0. Costa Rica no tuvo muchas llegadas de peligro al marco contrincante.

En el tiempo complementario, a pesar de que la Tricolor salió a la cancha con una mejor actitud, presionando más al rival y teniendo mayor control del balón, no pudieron en las claras oportunidades marcar una anotación.

El único gol del partido llegó a los 56′ cuando el árbitro consideró que el defensa nacional, William Fernández cometió falta dentro del área y les abrió la oportunidad a los venezolanos de irse a la delantera en el marcador. La pena máxima la cobró Ponce, quien con un remate potente al primer palo del guardameta Jorge Jara, logró la anotación de la victoria.

Rápidamente el técnico nacional, Paulo Cesar Wanchope empezó a hacer cambios, que le dieron mayor ofensiva al combinado nacional y que los puso cerca de conseguir el empate.

A los 75 minutos, Juan Arguedas estuvo cerca de darle la alegría al combinado nacional, pero su remate a marco terminó pegando en el palo y saliendo lejos del marco.

Finalizando el juego, nuevamente Costa Rica tuvo la oportunidad de empatar por medio del delantero Francisco Rodríguez, pero el guardameta venezolano Kleiner Escorcia, logró controlar el remate.

La suerte no le sonrió a la nacional y no consiguieron a pesar de las grandes oportunidades enviar el balón dentro de los tres palos de Venezuela, ya estaba escrito que el partido finalizará 0-1 a favor de los del Sur.

Con esta perdida, Costa Rica queda sin oportunidades de clasificarse a las semifinales y se despedirá del torneo este domingo 23 ante la selección haitiana a las 4p.m en el mismo escenario.

 

Detalles:

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Costa Rica 0-1 Venezuela

Hora: 9p.m

Estadio: Luis “Pirata” Fuentes

Costa Rica: 18- Jorge Jara, 12-Steve Garita, 14- Bryan Espinoza, 5- William Fernández, 4- Erick Cabalceta (James Hudson), 15- Joseph Mora, 13- Juan Arguedas (Iván Ramírez), 8- Luis Sequeira, 10- Dylan Flores, 11- Randall Leal (7- Cristian Chávez), 9- Francisco Rodríguez.

DT: Paulo Cesar Wanchope

Venezuela: 12- Beycker Velázquez, 2- José Marrufo, 3- Carlos Cermeño, 4- Jefre Vargas, 5- Oscar Guillén, 6- Franko Díaz, 7- Jhon Murillo, 8- Carlos Sosa, 9- Andrés Ponce (20- Luis Jiménez), 10- Jefferson Savarino (15- Adalberto Peñaranda), 16- Yanowki Reyes (17- José Carballo).

DT: Miguel Echenausi

 

Árbitros: Javier Santos (PUR)

Asistentes: Juan Lemus (GUA)/ Graeme Browne (SKN)

Cuarto árbitro: John Pitty (PAN)

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.