BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El Primer tiempo

Ambas escuadras saltaron a la cancha del Eladio Rosabal Cordero (sede alterna de La U Universitarios) con realidades muy distintas; los celestes hundidos en el frío sótano y con un desempeño muy pobre en el campeonato.  Los visitantes dueños de la segunda plaza y con la clasificación a la siguiente ronda en sus manos, presentaron un equipo totalmente alternativo al mostrado el jueves anterior en la memorable remontada frente al Olimpia por la Liga CONCACAF

Durante los primeros veinte minutos de partido ningún equipo tenía el control del partido, el balón intercambiaba de dueño cada tres pases ante la notable imprecisión de ambas oncenas.  Fue hasta el 22’ cuando un balón en profundidad hacia Daniel Quirós puso de cara a gol al delantero celeste pero su disparo fue repelido ante espectacular achique del cuestionado meta morado Aarón Cruz.

Un minuto después tuvo que suspenderse el partido cerca de seis minutos, lastimosamente un grupo de gamberros de la afición morada empezaron a hacer disturbios en la gradería y a tomarse a golpes entre ellos mismos.  Afortunadamente estos hechos fueron controlados y el partido pudo continuar sin inconvenientes.

Después de la reanudación se vivieron las mejores acciones ofensivas del primer tiempo.  Primero fue el Saprissa en el 37’ que, con una bella triangulación entre Agüero, Martinez y Alfaro puso al ex Carmelo camino al gol, pero su disparo algo suave fue bien detenido por el guardameta Bryan Morales.

En los minutos finales los académicos adelantaron líneas y pusieron en severos aprietos la zaga morada.  Primero en un tiro de esquina que fue rematado por Anthony Contreras, sin embargo, una intervención milagrosa de Cruz evitó la caída de su valla.  Acto seguido el guaraní Pedro Báez se plantó nuevamente solo frente al portero morado y nuevamente el achique salvador evitó la apertura del marcador.  El meta tibaseño fue la figura de la primera mitad.

El Segundo Tiempo

La segunda mitad tuvo el mismo ritmo anodino del primer tiempo, increíblemente las imprecisiones aumentaron y no hubo ninguna ocasión clara en las porterías.  Se puede contar como llegada visitante, un disparo lejano de Suhander Zúñiga que salió muy desviado de la portería de Morales.  

Por parte del equipo casa no se pueden contar acciones de peligro más allá de centros colgados al área que fueron bien resueltos por la figura del partido Aaron Cruz. 

En esta fase del partido lo único rescatable fue el debut del joven Yostin Tellería por parte del Deportivo Saprissa; oriundo de Tres Rios el joven de 16 años tuvo la oportunidad de abrir expediente en el conjunto morado cuando sustituyó a un errático Byron Bonilla que aún no ha podido demostrar las condiciones que lo llevaron a Saprissa.

Llegó el minuto 93 y el silbante Keylor Herrera decretó el final del partido.  Para lo locales el frío sótano sigue siendo de su posesión y para los dirigidos por Walter Centeno el punto les acerca a la meta de mantener la segunda plaza la cual le serviría para poder cerrar de local en la siguiente fase del torneo frente al tercer lugar que muy posiblemente sea el CS Herediano.

FICHA TÉCNICA 

Formaciones

La U Universitarios: 1-Bryan Morales (6), 19-Lemark Hernández (5), 20-Johnny Acosta (6), 13-Luis Miguel Valle (5) (Bryan Sánchez 86’(-)), 17-Kevin Sancho (5), 6-José Leiva (5), 11-Daniel Quirós (5), 24-Esteban Marín (5), 77-Verny Scott (6), 7-Anthony Contreras (6) (Michael Soto 91’ (-)), 14-Pedro Báez (8) (Fabian Oviedo 75’).  DT Luis Diego Arnáez (6)

Deportivo Saprissa: 1-Aarón Cruz (9), 19-Yael López (5) (Jordan Smith 63’ (5)), 5-Jean Carlo Agüero (6), 29-Luis José Hernández (4), 33-Jaylon Hadden (5), 24-Suhander Zúñiga (5) (Manfred Ugalde 59’(6)), 21-Esteban Rodríguez (5), 15-Jonathan Martínez (5), 16-José Rodolfo Alfaro (5), 25-Byron Bonilla (5) (Yostin Telleria 74’ (5)).  DT Walter Centeno (6)

Árbitros: Keylor Herrera (central) (8), Luis Granados y Kimberly Moreira (asistentes) (8) Steven Madrigal (secretario).

Uniformes: 

La U Universitarios:  Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes

Deportivo Saprissa:  Camiseta morada y blanca, pantaloneta morada y medias moradas

Amonestados: Jordan Smith (80’), Lemark Hernández (86’)

Liga Promerica, Jornada 21

Estadio Eladio Rosabal Cordero (Heredia)

Hora: 17:00 (Hora Local)

Imagen

SELECCION

Los planes de 'La Sele' para juego ante México en Las Vegas

Imagen

La Selección Nacional se estará enfrentando el próximo domingo a México en el Allegiant Stadium, Las Vegas, pero su traslado a la nueva sede no será este jueves.

VIDEO: Para técnico de República Dominicana la derrota ante Costa Rica fue injusta

Imagen

Marcelo Neveleff, técnico argentino que dirige a la Selección de República Dominicana, siente que su equipo estaba para más luego de caer el miércoles 2-1 frente a Costa Rica.

Josimar Alcócer y Manfred Ugalde en lo más alto del uno a uno de Costa Rica ante República Dominicana

Imagen

Luego del susto pasado ante Surinam, a la que se la ganó in extremis, la tricolor llegó a Arlington, Texas, con la obligación de brindar un buen juego y obtener la victoria ante su similar de República Dominicana. Cumplió con lo segundo, quedó debiendo con lo primero.

VIDEO: Costa Rica remonta para doblegar con sufrimiento a República Dominicana

Imagen
 
La Selección de Costa Rica venció este miércoles 2-1 a República Dominicana por la segunda fecha del grupo B de la Copa Oro 2025. Manfred Ugalde, de penal al 44', y Josimar Alcócer, en el 85', marcaron los goles del triunfo.   

El jugador de Costa Rica que no fue convocado para el partido contra República Dominicana

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrentará este miércoles a República Dominicana por la segunda jornada del grupo A de la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

20 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

18 Jun 2025 Legionarios

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por...

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

17 Jun 2025 Legionarios

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda...

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

17 Jun 2025 Legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.