BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El Municipal Pérez Zeled+ón logró un empate 1-1 este domingo de visita contra Liga Deportiva Alajuelense. Keilor Soto abrió la cuenta para los generaleños (18') e igualó Jonathan McDonald (27'). El juego dejó a McDonald expulsado y se pierde el Clásico junto con Henry Figueroa.

El juego fue aburrido en la primera parte del compromiso. 

Los visitantes llegaron con un planteamiento a esperar atrás al adversario, apostando al error o el contragolpe ante los alajuelenses.

La Liga por su parte, no encontró un hombre que moviera el mediocampo. El llamado era Alex López, quien fue muy intermitente.

Dos penales

En 18 minutos el árbitro Steven Madrigal señaló una falta de penal de Kenner Gutiérrez sobre Keilor Soto. El propio Keilor Soto lanzó desde los once pasos y ante el rechazo del portero Adonis Pineda, el zaguero anotó.

Luego al 27', el silbatero señaló otro penal. Esta vez su decisión fue muy polémica. Jonathan McDonald convirtió desde el punto de penal y estableció el 1-1.

Con el empate se llegó a la segunda parte.

Las cosas no cambiaron mucho. Si bien la Liga fue el equipo que más opciones generó, no fueron muchas las alternativas y las pocas que tuvo, no las aprovechó. 

El juego también se vio marcado por una expulsión de Jonathan McDonald. El delantero propinó un codazo a Edder Monguío y el juez principal le mostró la tarjeta roja. Cone sta expulsión, se pierde el Clásico Nacional ante Saprissa.

Asimismo, Henry Figueroa acumuló su quinta tarjeta amarilla y tampoco actuará frente a los tibaseños.

El técnico Carevic realizó algunas variantes, pero el desempeño del equipo no mejoró y se dio un empate 1-1.

Alajuelense suma así 36 puntos en el primer lugar, mientras que Pérez Zeledón suma 15 en el noveno sitio.

Alineaciones

1-Alajuelense: 1-Adonis Pineda 6, 28-Jhamir Ordain 6, 4-Kenner Gutiérrez 5, 3-Henry Figueroa 5.5, 14-Christopher Meneses 5, 16-Allen Guevara 6 (Barlon Sequeira 75'), 26-Bernald Alfaro 5 (Anthony López 80'),11-Ariel Lassiter 6 (Marco Ureña 84'), 10-Alex López 5.5, 9-Jonathan Moya 5.5, 19-Jonathan McDonald 6.

1-Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura 5.5, 21-Keilor Soto 6, 20-Heiner Mora 5 (Anthony Mata 5.5 46'), 3-Dennis Castillo 6, 8-Edder Monguío 7.5, 23-Mauricio Núñez 6, 6-Jeikel Venegas 6, 17-José Sánchez 5.5, 13-Rafael Rodríguez 6.5 (Luis Barrantes 6 67'), 28-Joshua Navarro 6 (Jake Beckford 87'), 19-Deybis Jiménez 5.5.

Árbitro: Steven Madrigal

Amonestados: Rafael Rodríguez, Bryan Segura, Henry Figueroa, Kenner Gutiérrez, Deybis Jimérez

Goles:

0-1 Keilor Soto tras aprovechar el rechazo del portero Adonis Pineda en la ejecución del penal al (18')

1-1 Jonathan McDonald convierte de penal (27')

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 11am

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.