BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El próximo partido de La U Universitarios es de visita al Club Sport Cartaginés a las 11:00 a.m., por su parte Jicaral Sercaba jugará de local ante el Club Sport Herediano a las 3:00 p.m.

PRIEMR TIEMPO

La U Universitarios y Jicaral Sercaba daban continuidad a la fecha 14 del campeonato nacional. Los locales salieron a imponer condiciones, tuvieron llegadas que inquietaban a la zona baja de los visitantes, sin embargo, no estuvieron del todo acertados en el último paso. Jicaral de a poco intentaba quitarse de encima la presión de la los Universitarios, intentando encontrar en la media cancha a Gabriel Leiva y Walter Chevez.

La U reclamo un posible penal sobre Michael Soto, el hombre más incisivo en los primeros 4 minutos, pero el árbitro que se encontraba cerca de la jugada determino que no era infracción sobre el volante de los de casa.

Los minutos pasan y los jicaraleños se iban asentando en el terreno de juego. La primera jugada de peligro para la visita, llegó por medio de un remate potente de media distancia pegado al segundo palo de Gabriel Leiva y de esa forma abrir el marcador en 9 minutos.

El encuentro mantenía un buen ritmo de juego, los Universitarios intentaban hilvanar jugadas de peligro que les diera el empate, sin embargo, la defensa de Jicaral estaba muy bien posicionada y desactivaba cualquier acción peligro.

Al minuto 29' una jugada por la banda izquierda llegó Fabián Oviedo a las inmediaciones del área y vio el movimiento de Anthony Contreras le dio el balón y el delantero de la U adelantó su movimiento y ante la marca de Rafael Núñez que le cometió falta y Geiner Zúñiga no dudo en sancionar la pena máxima. El encargado de lanzar el penal fue Anthony Contreras que lo hizo de buena forma, con un remate colocado al palo derecho engañando a Luis Alpízar para empatar el partido al minuto 30.

Los últimos minutos de la primera parte, fueron muy cortas por las constantes faltas de ambos equipos en la zona media de la cancha y tras haberse jugada un minuto de reposición el árbitro pitó el final.

SEGUNDO TIEMPO

El complementario fue una replica del final de la primera parte, con constantes faltas y sin jugadas de peligrosidad. Jeaustin Campos intentó cambiar el partido con cambios ofensivos, sin embargo, tampoco daban resultados. La U por su parte continuaba manejando el balón, pero sus aproximaciones no eran de inquietar a la zona baja de jícaras Sercoba que estaba bien acomodada.

La U intentaba desequilibrar el marcador y tuvo una gran oportunidad por medio de un tiro libre que estaba cerca en la frontera del área, quien se dispuso a cobrarlo fue el anotador del empate, Pablo Córdoba remató con poca colocación y sin mucha potencia para que Alpízar metiera las dos manos y rechazara por un costado.

Los minutos transcurrían con total normalidad, hasta que llegó el minuto 84, un balón que le quedó a Leonardo Adams y de media vuelta remató de derecha para poner el 1-2 y meter de forma momentánea a su equipo en zona de clasificación.

Los últimos minutos de los Universitarios buscaron el empate, pero no lograron hilvanar una acción que pusiera en apuro a la defensa de Jicaral, por su parte los jicaraleños controlaron los últimos segundos hasta que pitó el final Geiner Zúñiga.

FICHA TÉCNICA

La U Universitarios| 35- José Pérez (6.5), 5- Cristian Montero (6), 20- Johnny Acosta (6), 6- José Leiva (6.5), 2- René Miranda (6) (8- Miguel Marín 76' (5)), 27- Youstin Salas (6), 12- Fabián Oviedo (6.5) (77- Verny Scott 70' (5)), 21- Pablo Córdoba (7.5), 7- Anthony Contreras (6.5), 15- Michael Soto (6.5), 19- Lemark Hernández (6). DT. Minor Díaz. (6)

Jicaral Sercoba| 31- Luis Alpízar (6), 5- Rafael Núñez (6), 26- Adolfo Machado (6), 80- Pablo Calderón (5.5) (16- Wilmer Núñez 63' (5)), 6- William Fernández (6)(11- Cristhiam Lagos 78' (4)), 8- Walter Chevez (6), 13- Kevin Patiño (6.5), 7- Marco Barrantes (6), 10- Gabriel Leiva (7.5), 9- Leonardo Adams (7), 2- Jefry Valverde (5) (77- Luis Rodríguez 46' (5)). DT. Jeaustin Campos. (7)

Goles

0-1 Gabriel Leiva remató de zurda al segundo palo 9'.

1-1 Anthony Contreras de penal engaño al portero Luis Alpízar al 30'.

1-2 Leanordo Adams remató de derecha de media vuelta al 84'.

Amonestados René Miranda (6'), Pablo Córdoba (11'), Leonardo Adams (18'), Adolfo Machado (29'), William Fernández (36'), Minor Díaz (54'), Rafael Núñez (57'), Verny Scott (79')

Uniformes

La U Universitarios: camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes.

Jicaral Sercoba: camiseta blanca con rayas azules, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Geiner Zúñiga. (7)

Asistentes: Osvaldo Luna y Félix Quesada. (7)

Secretario: William Mattus. (7)

Estadio Carlos Alvarado.

Domingo 22 de septiembre de 2019.

Hora 11:00 a.m.

SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

Imagen

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que le ve una problemática.

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jeaustin Campos recibe histórica sanción tras polémico gesto a la afición del Municipal

19 Ago 2025 Legionarios

Jeaustin Campos, entrenador costarricense del Real España de Honduras, recibió una histórica sanción por parte de la Concacaf luego de su polémico gesto a...

Ticos y otros centroamericanos juntos en la liga mexicana

19 Ago 2025 Legionarios

Se efectuó un nuevo episodio de la aventura de Keylor Navas en la liga mexicana. El guardameta nacional, titular con Pumas de la UNAM, se presentó el sábado...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.