BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El Herediano contrató a Salas en mayo de 2018, cuando tenía 21 años de edad, sin llegar a un acuerdo con el club santista que lo había formado.

Tras esta situación, Santos presentó una demanda contra el Herediano y ahora el Team está obligado a pagar 33 millones de colones más intereses del 6% correspondientes a tres años.

Esta noticia sale a la luz pública luego de que el Herediano anunciara públicamente por medio de su presidente, que pretendía pedir los puntos en la mesa del juego de la fecha 10, tras la orden dada por la Caja Costarricense de Seguro Social, que exigía el pago de una vieja deuda.

“Herediano no ha sido solidario con nosotros y han amenazado con apelar la decisión de UNAFUT. Nosotros los entendemos porque fuimos a una disputa legal y les ganamos el caso y deben pagarnos antes del lunes 33 millones de colones más los intereses de más de tres años a un 6% anual, que es otro montón de plata, y, entonces están dolidos. Nosotros hablamos con Heredia para hacer un arreglo, hablamos de montos pero no nos ofrecieron nada. Al final lo ganamos nosotros y les dieron tiempo hasta el lunes para pagar ese monto. Si ellos no pagan, no podrán jugar”, dijo a www.everardoherrera.com el abogado del Santos, Wilberth Picado.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

El especialista en leyes lamentó el accionar de los rojiamarillos con las declaraciones de su presidente, Juan Carlos Retana.

“Creemos que no han sido solidarios porque ellos están en una situación similar a la de nosotros en la Caja”, apuntó.

Cabe destacar que el Santos siempre quiso evitar con el caso de Salas que le ocurriera algo similar a lo vivido con el portero Esteban Alvarado, quien se  formó con ellos pero al final no recibieron un solo colón, pues no existía una documentación que lo respaldara.

Tema con la Caja

Acerca del problema con la Caja, Picado sostuvo que tras una amplia conversación, acordaron el pago de 72 millones de forma inmediata mientras se resuelve en caso, además de un pago mensual que deberán efectuar. En caso de que el Santos al final tenga la razón, el dinero se le reintegrará.

“Nosotros hemos hecho las cosas siempre a derecho. Hemos luchado hasta con la Caja. Una cosa es la seguridad social y otra la injusticia. Nosotros consideramos que el proceso administrativo del 2013 estuvo viciado. Nosotros acudimos al Contencioso administrativo y obtuvimos una medida cautelar hasta el 2016. Luego nos enviaron a la vía laboral y presentamos una demanda contra la Caja ante el Contencioso Administrativo y ellos fallan a favor nuestro. Ahí es donde hemos estado”

“Ayer por la mañana llegaron personeros de la Caja al estadio para cerrarnos la oficina y le ordenan al presidente que no pueden jugar... Yo pienso que la Caja se abusa. Hoy hemos corrido para hablar con la gente de la Caja y prácticamente lo hemos resuelto”

“Llegamos a un arreglo parcial, hemos pagado 72 millones de colones. Si el Juzgado falla a favor de nosotros, deberán devolvernos el dinero que hemos pagado”, citó.

El abogado cerró su charla con este medio enviando un mensaje al Team Florense. 

“No solo vamos a jugar, sino que le vamos a ganar a Herediano”, soltó.

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

14 May 2025 Legionarios

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división...

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.