Dicho compromiso es correspondiente a la novena fecha del Torneo de Apertura 2019.
Según manifestó el club tibaseño cuatro miembros del cuerpo técnico y un total de 12 futbolistas sufrieron un cuadro de intoxicación alimenticia durante al viaje a El Salvador para el duelo de vuelta por los octavos de final de la Liga Concacaf que tuvieron el pasado miércoles ante el Águila.
“Tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico presentaron, en horas de la madrugada de este viernes, síntomas de Gastroenteritis Aguda con cuadros de fiebre y deshidratación”, dice parte del comunicado emitido por los morados.
“Por este motivo y debido a la cantidad de personas afectadas por esta situación de tipo bacteriano se estará solicitando la modificación de la programación del encuentro de este domingo ante Herediano. Saprissa solicitó al ente competente la verificación de tal situación médica, en aras de no afectar la equidad deportiva, ya que la competencia estaría poniendo en riesgo la salud de los atletas”, agrega la información.
La UNAFUT tomará la decisión final este sábado.
Los saprissistas son segundos en la tabla con 14 puntos. El team florense, que le adeuda un juego calendario, es tercero con 13 unidades.