BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) resolvió descartar la posibilidad de imponer sanción disciplinaria al director técnico del Deportivo Saprissa Walter Centeno, tras una audiencia producida entre las partes afectadas.

Los integrantes del Tribunal elevaron el caso a audiencia para determinar lo acontecido al finalizar el primer tiempo del partido disputado entre Saprissa y el Limón.

Para esto se recibieron declaraciones de Walter Centeno, William Mathus, Ricardo Allen y Josimar Pemberton, además se observó el vídeo oficial del encuentro.

Tras un análisis de todas las pruebas entregadas, el Tribunal concluyó que no existe información suficiente para tener por cierto el contenido preciso de las manifestaciones que pudo haber realizado el señor Centeno Corea respecto a Pemberton, toda vez que las fuentes de información directas sobre lo acontecido no son coincidentes.

De igual manera, el Tribunal concluyó que no existen otras fuentes de información que indiquen que la versión de uno o del otro de los involucrados corresponda a la realidad de lo acontecido.

Específicamente, Walter Centeno Corea indicó que lo manifestado en su oportunidad fue: “Nene, sos remalo”; mientras que Josimar Pemberton dijo que lo manifestado por Centeno fue: “Negro, sos remalo”. Las restantes fuentes de información consultadas en la audiencia no conocieron directamente lo manifestado por el señor Centeno Corea, por lo que en criterio unánime del Tribunal no aportan lo suficiente para tener certeza acerca del contenido preciso de las manifestaciones.

El Tribunal señaló que, conforme con lo que establece el artículo 5 del Reglamento Disciplinario de la Primera División, la definición del elemento normativo racismo -lo mismo que el de discriminación- presenta como característica -entre otras- la de ser realizada o expresada públicamente.

Ante esto se estimó que, conforme con la determinación normativa del concepto racismo y/o discriminación dada por el propio Reglamento de cita, será pública la expresión cuando haya sido realizada frente al menos una tercera persona. En el caso concreto, el Tribunal tiene por demostrado con base en la información brindada por las fuentes consultadas, que solamente el señor Centeno Corea y el señor Pemberton Segura conocieron directamente el contenido de lo expresado por el primero hacia el segundo; sin que nadie más se haya enterado del contenido de las mismas.

En otro orden de ideas, aunque las fuentes de información sí son coincidentes en que parte de lo manifestado por Centeno Corea hacia Pemberton Segura es que “sos remalo”, claramente el propio compareciente Pemberton Segura indicó ante el Tribunal no sentirse ofendido por esa parte de lo manifestado por Centeno Corea.

En razón de ello, el Tribunal por mayoría estima que lo manifestado en el caso concreto por Centeno Corea al señor Pemberton Segura, tampoco encuadra típicamente como una ofensa o un insulto a los fines de alguna sanción disciplinaria.

Tomando en consideración todos lo expresado fue que el Tribunal descartó la posibilidad de imponer una sanción disciplinaria en el caso concreto, con base en la prueba producida en la audiencia; a saber: vídeo del partido, y declaraciones de Walter Centeno Corea, de Ricardo Allen y de Josimar Pemberton.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf
Priscilla Chinchilla marcó 7 goles

La Selección Nacional de Costa Rica sabía que tenía que golear este viernes y así lo hizo con un histórico 21-0 frente a Islas Caimán por la eliminatoria mundialista.

Selección Femenina vuelve a la acción por la eliminatoria mundialista

La Selección Nacional Femenina tendrá este viernes su primer reto en busca de meterse en la ronda final de la eliminatoria mundialista. El cuadro patrio se medirá a las Islas Caimán a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

LEGIONARIOS

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.