BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El duelo comenzó con un equipo costarricense frío en su fútbol. A las dirigidas por Amelia Valverde les costó meterse en el juego, lo que le permitió a las panameñas abrir el marcador al minuto 15’, cuando Natalia Mills aprovechó una desatención defensiva y sola frente al marco logró el 1 – 0.

Después del gol las canaleras se vieron atacadas por las ticas, quienes de diferentes maneras trataron de llegar a marco, pero el buen accionar de su guardameta Yenith Bailey ahogó cualquier posibilidad de gol para las nacionales.

Aunado a esto, el juego brusco de las defensoras panameñas frenó a jugadoras como Shirley Cruz, quien cuando tomaba el control del balón era detenida con una falta.

Dominando Costa Rica las acciones se fueron al descanso, 15 minutos que le sirvieron a la estratega costarricense para refrescar con su equipo algunos conceptos, así como mover algunas fichas en la cancha que a la postre le llevaron a la victoria.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Corría el minuto 53’ cuando Valverde decidió hacer la primera variante, dándole oportunidad a la joven, pero experimentada, Priscilla Chinchilla, quien ingreso con velocidad por la banda izquierda a darle un nuevo aire al equipo e intentar empatar las acciones.

Las ticas siguieron dominando las acciones, opacando el fútbol panameño para irse totalmente al frente a atacar y, tanto va el agua al cántaro que en algún momento se revienta, así llegó el gol del empate, cuando Chinchilla, después de insistir en reiteradas ocasiones, consiguió el 1 – 1 al minuto 73’.

El 1 – 2 llegó al 79’ tras el cobro de un tiro libre por parte de Katherine Alvarado, quien centró de muy buena manera para que la central Stephanie Blanco de cabeza consiguiera hundir el balón en las redes canaleras.

Sobre el cierre (al 86’) nuevamente Priscilla Chincha se hizo sentir, aprovechando un centro tras el cobro de un tiro de esquina, así como una desatención de la defensa rival, para pasar el balón por en medio de las piernas de la guardameta panameña y lograr el definitivo 1 – 3.

Tras sumar su primera victoria Costa Rica se ubica, de manera momentánea, en la primera posición.

El próximo encuentro de las ticas será el miércoles 31 de julio, a las 7:30 p.m. (hora tica) ante las locales, la selección de Perú.

En detalle

Juegos Panamericanos, Lima 2019

Domingo 28 de julio 2019

Panamá 1 – 3 Costa Rica

Panamá: 1 Yenith Bailey, 3 María Murillo, 4 Katherine Castillo, 5 Yomira Pinzon, 6 Aldrith Quintero, 8 Laurie Batista, 9 Karla Riley, 11 Natalia Mills, 13 Rebeca Espinoza, 16 Lineth Cedeño, 17 Erika Hernández.

DT: Víctor Suárez.

Costa Rica: 18 Priscila Tapia, 8 Daniela Cruz, 6 Carol Sánchez, 15 Stephanie Blanco, 12 Lixy Rodríguez, 2 Gabriela Guillén (3 María Paula Elizondo al 90+3’), 16 Katherine Alvarado, 4 Mariana Benavides (14 Priscila Chinchilla al 53’), 9 Gloriana Villalobos, 19 Shirley Cruz, 13 Sofía Varela (17 María Paula Salas al 87’).

DT: Amelia Valverde.

Anotaciones:

1 – 0 Natalia Mills al 15’

1 – 1 Priscilla Chinchilla al 73’

1 – 2 Stephanie Blanco al 79’

1 – 3 Priscilla Chinchilla al 86’

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, practicando un deporte y exterior

SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

Imagen

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo reglamentario y en los penales cayó 4-3.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.