BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Con la definición de los 20 futbolistas que enfrentarán el primer partido eliminatorio, la Selección preolímpica realizó su último entrenamiento en territorio nacional, previo a salir esta tarde con destino a Guatemala.

El equipo patrio se enfrentará a los chapines en una serie de ida y vuelta, que inicia el próximo miércoles a las 7 pm en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y se cerrará el domingo a las 11 am en el Morera Soto de Alajuela.

Jóvenes con experiencia, en su mayoría con procesos de selecciones menores en su currículum, así como haber trabajado en los últimos fogueos y Copa Oro con la selección mayor, es el nivel de futbolistas que llevará el director técnico de La Tricolor sub 21 Douglas Sequeira.

“El grupo de 26 jugadores con los que hemos venido entrenando es muy bueno, para el viaje a Guatemala tuvimos que reducir la lista a 20 pero eso no significa que el resto de muchachos quede descartado, para el partido de vuelta podemos tomar mano de ellos para que sigan aportando al equipo”, comentó Sequeira.

El defensor de la nacional Kevin Espinoza dijo que la competencia interna siempre va a existir, pero por encima de la parte individual estará el trabajo en equipo. “Todos queremos estar en la selección, representar a nuestro país, pero si no se está en la lista final o en el once estelar debemos seguir unidos, apoyando a los compañeros para conseguir el objetivo de pasar al preolímpico de la CONCACAF”.

Con respecto a la convocatoria inicial, quedaron fuera Daniel Villegas (Alajuelense), Ryan Bolaños (Limón FC), Bernal Alfaro (Alajuelense), Juan Pablo Arguedas (Carmelita), Sebastián Castro (Carmelita) y Andrés Gómez (Guadalupe FC).

El pasado sábado la selección sub 21 disputó el último fogueo de preparación ante el equipo de la Primera División Guadalupe FC, encuentro que La Tricolor ganó por 1 a 0.

Costa Rica viajará este lunes a Ciudad de Guatemala para el martes realizar el reconocimiento del estadio Doroteo Guamuch Flores y quedar listos para el debut en la eliminatoria preolímpica.

Las entradas para el partido de vuelta ya están a la venta, el precio es de 3 mil colones general y las pueden adquirir en www.specialticket.net, puntos Servimás autorizados, Hard Rock Café y Mutual Alajuela.

Fuente: FEDEFÚTBOL

Esta es la lista de los 20 convocados:

 

SELECCION

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

VIDEO: Elite Legion goleó 3-0 a la Selección Sub-23

Este jueves, Elite Legion FC, proyecto conformado por futbolistas costarricenses que militan en universidades de Estados Unidos y que participan en la liga NCAA División 1 y 2, disputó un juego amistoso ante la Selección Sub-23 de Costa Rica.

Lindsay Camila anuncia la convocatoria de la Selección Femenina para los amistosos ante El Salvador y Canadá

Lindsay Camila, entrenadora de la Selección Femenina, presentó este miércoles la convocatoria de 23 jugadoras para los encuentros amistosos ante El Salvador y Canadá.

LEGIONARIOS

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.