BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El equipo patrio se enfrentará a los chapines en una serie de ida y vuelta, que inicia el próximo miércoles a las 7 pm en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y se cerrará el domingo a las 11 am en el Morera Soto de Alajuela.

Jóvenes con experiencia, en su mayoría con procesos de selecciones menores en su currículum, así como haber trabajado en los últimos fogueos y Copa Oro con la selección mayor, es el nivel de futbolistas que llevará el director técnico de La Tricolor sub 21 Douglas Sequeira.

“El grupo de 26 jugadores con los que hemos venido entrenando es muy bueno, para el viaje a Guatemala tuvimos que reducir la lista a 20 pero eso no significa que el resto de muchachos quede descartado, para el partido de vuelta podemos tomar mano de ellos para que sigan aportando al equipo”, comentó Sequeira.

El defensor de la nacional Kevin Espinoza dijo que la competencia interna siempre va a existir, pero por encima de la parte individual estará el trabajo en equipo. “Todos queremos estar en la selección, representar a nuestro país, pero si no se está en la lista final o en el once estelar debemos seguir unidos, apoyando a los compañeros para conseguir el objetivo de pasar al preolímpico de la CONCACAF”.

Con respecto a la convocatoria inicial, quedaron fuera Daniel Villegas (Alajuelense), Ryan Bolaños (Limón FC), Bernal Alfaro (Alajuelense), Juan Pablo Arguedas (Carmelita), Sebastián Castro (Carmelita) y Andrés Gómez (Guadalupe FC).

El pasado sábado la selección sub 21 disputó el último fogueo de preparación ante el equipo de la Primera División Guadalupe FC, encuentro que La Tricolor ganó por 1 a 0.

Costa Rica viajará este lunes a Ciudad de Guatemala para el martes realizar el reconocimiento del estadio Doroteo Guamuch Flores y quedar listos para el debut en la eliminatoria preolímpica.

Las entradas para el partido de vuelta ya están a la venta, el precio es de 3 mil colones general y las pueden adquirir en www.specialticket.net, puntos Servimás autorizados, Hard Rock Café y Mutual Alajuela.

Fuente: FEDEFÚTBOL

Esta es la lista de los 20 convocados:

 

SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Ex portero tico Alfredo Witaker, presidente de la Federación de Islas Caimán, nos habla de lo que se encontrará Costa Rica en Barbados 

Imagen

La Selección de Costa Rica jugará el próximo sábado en condición de visitante frente a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.