BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El histórico desempeño en el Mundial de Brasil 2014 y el invicto de 11 partidos que acumula en la actualidad la selección de fútbol de Costa Rica han confirmado la consolidación de una nueva generación dorada, cuya mayoría de jugadores milita en Europa.

 

Costa Rica derrotó el pasado viernes a Omán por 3-4 y a Corea del Sur por 1-3, en una gira por Asia que ratificó el gran momento de los ticos y que ya hace pensar, a los analistas y prensa deportiva, que se trata de una generación dorada que se encamina a ser la mejor.

 

Con once partidos sin perder, que incluye tres amistosos, cinco compromisos del Mundial de Brasil y los tres en la conquista de la Copa Centroamericana, la selección de Costa Rica ostenta el mayor invicto vigente en todo el mundo, según datos de la FIFA.

 

Pero no ha sido fácil el camino de Costa Rica para recoger estos frutos.

 

El Mundial de Alemania 2006 supuso el final de un grupo de futbolistas que acudieron a dos copas del mundo consecutivas y que hasta ese momento era considerada la mejor generación en la historia del pequeño país centroamericano.

 

Un equipo joven, talentoso, pero inexperto, encabezado por el actual portero del Real Madrid Keylor Navas, el centrocampista del AIK sueco Celso Borges y el delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz, pagó derecho de piso al quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 en una repesca ante Uruguay.

 

Pero cuatro años después, con más kilómetros en la cancha recorridos y mucha experiencia acumulada en clubes europeos, el equipo tico se clasificó de manera brillante a Brasil 2014 y contra todos los pronósticos alcanzó los cuartos de final por primera vez.

 

Uno de los artífices de este hito fue el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, que implantó en 'la Sele' una rigurosidad en el orden táctico pocas veces visto en este país y un hambre insaciable de hacer historia.

 

El Mundial de Brasil, del que Costa Rica se marchó invicta al perder en los penaltis ante Holanda en los cuartos de final, significó la consolidación de un grupo relativamente joven que tradujo a la cancha su experiencia en Europa.

 

Aparte de Navas, Borges y Ruiz, irrumpieron en el escenario el defensa del Brujas belga Óscar Duarte, el lateral izquierdo del Mainz alemán Junior Díaz, el lateral derecho del West Bromwich inglés Cristian Gamboa, el atacante del Arsenal inglés Joel Campbell y el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo.

 

Los últimos veteranos del equipo son el artillero Álvaro Saborío y el defensa Michael Umaña, que superan los 30 años de edad y que jugaron el Mundial de Alemania 2006.

 

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) terminó mal su relación con el seleccionador Pinto después del Mundial y las riendas del equipo las tomó el exjugador Paulo Wanchope, de gran trayectoria internacional y que fue el delantero centro de Costa Rica en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

 

Wanchope ha sido designado como interino hasta noviembre, pero los buenos resultados han hecho a la prensa preguntarse si sería una opción viable para ser nombrado seleccionador.

 

La Fedefútbol ha anunciado que Wanchope se hará cargo a partir de noviembre de la selección sub'23 que peleará un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que para la selección absoluta el perfil que busca es de un extranjero con amplia experiencia y buen trato hacia los jugadores.

 

El próximo partido de Costa Rica será el 13 de noviembre como visitante contra Uruguay, en un compromiso que dará mucha luz sobre el futuro de Wanchope, cuya mano en el equipo se ha empezado a notar con un estilo de juego más ofensivo.

 

'Chope' también ha incorporado jugadores más jóvenes como el centrocampista Juan Bustos y el delantero David Ramírez, ambos del Saprissa, y el delantero Johan Venegas, del Alajuelense, de gran desempeño en la Copa Centroamericana.

 

En el futuro del equipo tico está la Copa América del 2016 y el deseo de ganar por primera vez la Copa Oro de la Concacaf en el 2015, con lo que Costa Rica ampliaría la leyenda de esta generación de jugadores.

SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Orlando Galo y Anthony Contreras siguen líderes con el Riga en Letonia

03 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el conjunto del Riga FC superó a domicilio 0-1 al Tukums por la jornada 25 de la Liga de Letonia.

Ariel Lassiter fue punto alto en victoria de Portland Timbers ante Querétaro

03 Ago 2025 Legionarios

El equipo del Portland Timbers de Estados Unidos, con una buena labor del costarricense Ariel Lassiter, venció la noche del sábado 1-0 al Querétaro de...

Los goles de María Paula Salas le permiten resaltar en rankings de IFFHS

03 Ago 2025 Legionarios

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó dos rankings de las mejores goleadoras del mundo.

Efraín Juárez sale en defensa de Keylor Navas: "Hasta al más grande le pasa" (VIDEO)  

03 Ago 2025 Legionarios

Pumas UNAM derrotó por 3-2 a Atlanta United este sábado y se acerca a los cuartos de final de la Leagues Cup 2025. A los Felinos todavía les falta un...

Técnico del Spartak de Moscú toma nueva decisión con Manfred Ugalde

03 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, volvió al once estelar del Spartak de Moscú.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.