Hay que recordar que la primera vez que Ronald asumió como interino fue en 2010. En esa primera ocasión dirigió nueve partidos donde sumó 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas, para un 25,9% de rendimiento.
Después en 2011, llegó a apagar el incendio que dejó el argentino Ricardo La Volpe quien renunció a su cargo tras los malos resultados. González dirigió dos juegos, uno frente Estados Unidos (1-0) y otro ante Ecuador (0-4), esto previo a la llegada de Jorge Luis Pinto al banquillo nacional.
En los seis partidos que González estuvo al mando, posterior al Mundial de Rusia 2018 estos fueron sus números: 2 victorias y 4 derrotas con 9 goles a favor y 15 en contra, para un rendimiento del 33,3%.
LO POSITIVO DEL TERCER INTERINATO
González convocó a doce nuevos jugadores, de los cuales hizo debutar a nueve. Los tres más destacados han sido Allan Cruz, Jimmy Marín y Randall Leal, quienes han demostrado que pese a su juventud no les queda grande la camiseta de la mayor y pueden ser tomados en cuenta para el futuro.
Otro de los puntos altos fue que dio nuevamente oportunidad al portero Esteban Alvarado quien tuvo una buena actuación ante Chile y al delantero Jonathan McDonald quien cumplió con mucho esfuerzo y aportó un gol en la gira sudamericana.
RENDIMIENTO GENERAL DE RONALD GONZÁLEZ COMO INTERINO DE LA SELE
17 partidos dirigidos, 5 triunfos, 1 empate y 11 derrotas con 18 goles anotados y 35 recibidos, para un 31,37% de rendimiento.