BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Las negociaciones fueron lideradas por el presidente de este órgano, Rodolfo Villalobos, quien buscó algunas asesorías para lograr un acuerdo final que fuera satisfactorio, principalmente desde el punto de vista económico, según conoció www.everardoherrera.com. En lo deportivo, Matosas aprobó el filtro previo.

"Culminamos una etapa más hacia el mundial de Catar, donde esperamos estar presentes... Hoy designamos a Gustavo Matosas, quien de uyna forma sincera dijo sí para llevara  nuestra selección al mundial de Catar... Hemos llegado a un acuerdo en el que los objetivos de ambos convergen", dijo el presidente de la FEDEFÚTBOL, Rodolfo Villalobos, en conferencia de prensa.

Por la mañana el uruguayo fue presentado a los miembros del Comité Ejecutivo de la FEDEFÚTBOL y a eso de las 3 de la tarde será presentado a los asambleístas.

Esta será la primera experiencia de Matosas al frente de una selección nacional. Su reto será llevar a Costa Rica a la Copa del Mundo en Catar.

"Me siento muy honrado de poder dirigir a la selección de Costa Rica. No soy de mucho hablar, me gusta más trabajar... Me gustó la idea del proyecto deportivo de Costa Rica... Me motivó el proyecto deportivo de Costa Rica. Tiene uno de los mejores complejos deportivos de Latinoamérica", dijo el uruguayo.

Al ser consultado acerca de su "esfuerzo" para acomodarse al presupuesto de la FEDEFÚTBOL, declaró que asumió el reto más por su deseo de dirigir en un mundial.

"La plata no es todo en la vida. Hay veces que los sueños hablan más. A mí dirigir en un mundial, me encantaría, esto va más por el corazón", mencionó.

Acerca de las personas que le acompañarán en el cuerpo técnico, Matosas aún no tiene definido su grupo. De momento no quiso comprometerse.

"Me voy a tomar este tiempo para escoger mis asistentes. Martín Arriola es buen amigo pero él está dirigiendo a un equipo", explicó al responder sobre si su compatriota sería uno de ellos.

Matosas espera que los futbolistas más jóvenes tengan carácter para realizar el cambio generacional. "El recambio tiene que darse de una forma natural, necesitamos carácter de los más jóvenes", apuntó el  técnico que se declaró amante del "respeto".

El sudamericano llegará a reemplazar en el banquillo a Oscar Ramírez, quien no continuó tras su participación en Rusia 2018.

Actualmente Costa Rica tiene como técnico interino a Ronald González, quien comandará al grupo en los juegos amistosos de este mes de octubre ante México  y Colombia.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

SELECCION

Selección Femenina venció por la mínima a El Salvador para avanzar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos

La Selección Femenina de Costa Rica derrotó 1-0 a El Salvador para clasificarse como primera de su grupo en los Juegos Centroamericanos.

Selección Preolímpica cae goleada ante Panamá pero avanza en los Juegos Centroamericanos

La Selección Preolímpica cayó goleada 0-3 frente a Panamá en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos que se disputan en Guatemala. 

Selección Femenina Sub-17 se despidió del Mundial con derrota frente a Marruecos

La Selección Femenina Sub-17 se despidió de la Copa del Mundo al caer 1-3 frente a las anfitrionas, Marruecos.

Lo que necesita la Selección Femenina Sub-17 para avanzar a los octavos de final del Mundial

La Selección Femenina Sub-17 se medirá este viernes a Marruecos en un duelo clave para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Alajuelense es la base en convocatoria final de Costa Rica para Mundial Sub-17

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este miércoles la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina para el Mundial 2025 que se disputará en Qatar.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Juan Pablo Vargas observó desde la banca triunfo de oro para Millonarios

26 Oct 2025 Legionarios

Este sábado Millonarios revivió en la liga colombiana tras vencer de visita 0-1 en el clásico bogotano a Santa Fe.

Jimmy Marín cae de visita frente al CSKA de Moscú

25 Oct 2025 Legionarios

El equipo del Krylya Sovetov perdió este sábado 1-0 en casa del CSKA de Moscú. Jimmy Marín, volante costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

Discreta actuación de Brandon Aguilera en victoria del Rio Ave

25 Oct 2025 Legionarios

El volante Brandon Aguilera tuvo una discreta actuación en la victoria 1-2 del Rio Ave en condición de visita frente a Estrela Amadora.  

Sensaciones encontradas para Jewison Bennette en Ucrania

25 Oct 2025 Legionarios

El equipo del LNZ Cherkasy, donde milita el costarricense Jewison Bennette, ganó este sábado en condición de visitante 0-1 ante el Metalist en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.