BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Foto: "Los ticos defienden en Asia su prestigio", dice FIFA http://ow.ly/CvQCt

La FIFA no le ha perdido el rastro a Costa Rica tras la destacada Copa del Mundo Brasil 2014 y este jueves ha presentado un artículo en su sitio web que habla de los dos partidos amistosos que disputará contra Omán y Corea del Sur en territorio asiático.

El artículo basado en nota de la agencia AFP, reseña lo siguiente:

Los ticos defienden en Asia su prestigio

Costa Rica, que sorprendió en la última Copa Mundial de la FIFA™ al alcanzar por primera vez los cuartos de final, iniciará este viernes en Omán una gira asiática que acabará el martes en República de Corea con el fin de defender el prestigio alcanzado en Brasil.

"Somos conscientes que tenemos que ir a defender ese prestigio que nos hemos ganado poco a poco, en nuestra carrera, con la Selección", declaró el portero tico Keylor Navas.

El arquero del Real Madrid, auténtica estrella del combinado centroamericano a su llegada a Omán, regresa a una convocatoria después de perderse los amistosos de septiembre en Estados Unidos para concentrarse en el trabajo con su club.

Pese a que Omán no es una potencia mundial de fútbol (ocupa la posición 76ª en la Clasificación FIFA/Coca-Cola, mientras que Costa Rica es 15ª), Navas señaló que su equipo afronta el partido "con seriedad, confianza e intentar ganarlo".

Tras casi 24 horas de viaje y más de 14.500 kilómetros recorridos, la expedición tica que partió desde Costa Rica llegó el martes al rico sultanato de la Península Arábiga, adonde fueron llegando los legionarios desde sus diferentes países de residencia.

Finalmente no participarán en la gira asiática José Miguel Cubero y Bryan Oviedo, ambos lesionados. En su lugar, el técnico interino Paulo César Wanchope llamó al defensor Johnny Acosta.

Tiempo de pruebas

Wanchope ha advertido que hará rotaciones en los dos partidos que su selección disputará en Asia, por lo que es muy posible que ante Omán y República de Corea presente dos equipos en los que se mezclen titulares con los jugadores menos habituales.

El miércoles, La Sele se entrenó en el estadio Sultan Qaboos Sport Complex, en Sohar, a unos 240 km de la capital Mascate, donde se celebrará el partido (14h30 GMT). Este estadio tiene capacidad para 39.000 espectadores.

Algunos de los hinchas omaníes aprovecharon la presencia de los seleccionados ticos para hacerse fotos, sobre todo con Navas, el jugador más conocido en aquellos parajes tras su gran actuación en Brasil.

Pese a la escasa tradición de Omán en el mundo del fútbol y al desconocimiento de esta selección, en la última fase de clasificación para el Mundial de Brasil logró algún resultado destacado ya que solo perdió por 2-1 contra Japón. Australia, otra selección mundialista, no logró derrotarle (0-0 en Mascate y 2-2 en Sídney).

A esta selección arábiga la entrena desde 2011 un técnico de prestigio en Europa como es el francés Paul Le Guen, exjugador y antiguo entrenador del París Saint Germain entre otros.

Los omaníes aprovecharán el enfrentamiento ante Costa Rica y Uruguay (el martes) para preparar la Copa del Golfo que disputarán a partir del próximo mes de noviembre.

 

SELECCION

Selección Preolímpica de Costa Rica disputará dos amistosos ante uno de sus futuros rivales de Juegos Centroamericanos y del Caribe

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica, dirigida por Randall Azofeifa, disputará dos partidos amistosos internacionales como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Arrancó el segundo microciclo de la Selección Nacional

El segundo microciclo de la Selección Nacional arrancó este martes en el Complejo de la Fedefútbol, bajo las órdenes del técnico argentino Fernando Batista.

Lo que le falta a Marcel Hernández para alcanzar récord de Errol Daniels y el desglose de sus 20 goles a Saprissa

Imagen

Marcel Hernández alcanzó su quinto título de goleo en el fútbol de Costa Rica tras finalizar el Torneo de Clausura 2026 como el máximo artillero del certamen.

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

LEGIONARIOS

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

18 May 2026 Legionarios

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.