
El ex presidente de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol, Erick Lonnis, comentó por qué presentó su renuncia al cargo, pese a que el Comité Ejecutivo no le solicitó su salida.
El ex jugador reflexionó en el programa Matices de Radio Monumental, sobre lo ocurrido tras la filtración de los polémicos audios enviados a Jeaustin Campos.
¿Es justo que haya renunciado?
No me parece justo porque la gente renuncia cuando no hacen bien su trabajo, o son deshonestas. Por otras razones que van más con los resultados, pero estamos en una sociedad en la que el impacto de comentarios y redes sociales hace que uno se sienta con la obligación de renunciar. Tengo que aclarar que yo renuncie porque quise, no porque el Comité Ejecutivo me lo pidiera.
¿Usted se sintió contra la pared ante el Comité Ejecutivo?
Yo observé dos comportamientos que me parecieron inaceptables y son cosas con las que es difícil lidiar. Yo sentí entonces que era momento de quitarle presión a la Federación y evitar el enfrentamiento entre dos partes... Cuando usted siente que a la otra persona no le interesa lo que usted dice, para mí es una señal de gente con la que no me quiero relacionar.
¿Se siente una víctima de la situación electoral de la Fedefútbol?
No, para nada. Yo soy víctima de mis propias acciones. Si es justificado o no, es una situación que cada uno puede juzgar. No tiene nada que ver con la parte política.
¿Usted siente que manejó bien la situación del martes a hoy?
He tratado de hacerlo lo mejor que he podido...
¿Se avergüenza de lo que pasó?
Sí, me avergüenzo porque no puedo enviar un mensaje para decir que eso estaba correcto... Eso le puede pasar a cualquiera... También me acepto como ser humano, no soy un robot y hay situaciones que lo hacen sentir a uno así.
¿Cuál es su reflexión final con este tema?
La reflexión es que un tema como ese no debería ser tan importante en este país. La verdad me da pena… Yo entiendo la realidad de la tecnología ahora y poco a poco tenemos que irnos adaptando.



