
El dirigente Orlando Moreira lamentó que la Federación Costarricense de Fútbol tarde tanto tiempo en tomar decisiones en asuntos polémicos, como por ejemplo lo ocurrido con Erick Lonnis desde el pasado domingo.
El actual jerarca del Herediano dio su postura acerca del caso en charla con el programa Primer Tiempo en Radio Actual 107.1 fm.
“Es un burumbúm un poco complicado. Se revolvieron muchas cosas y para nada le ha hecho bien al fútbol lo que ha sucedido, pero es muy típico de los ticos la zancadilla y con eso hay que vivir”, dijo Moreira.
Para el dirigente, hay decisiones que no se han tomado en el momento justo, como el caso de Lonnis.
“No se toman las decisiones rápidamente, lo piensan demasiado, no se quieren comprar el problema. Esto es comprarse el problema y decir –no quiero que me afecte el entorno y cortamos por lo sano-. Yo pienso que en eso Rodolfo se ha quedado un poco y lo que hace es dañar el entorno de la Federación “
“Todo se centralizó en la figura de Erick Lonnis, entonces lo que llevaran avanzado habrá que ver porque van a nombrar un nuevo presidente y veremos si convence al que llegue. Lo que sí se debió hacer fue apagar el incendio con anterioridad. Esto era lo que se veía venir, que se tenía que ir, ya que se revolvió un tema familiar con fútbol. Yo creo que la Federación debió actuar antes diciéndole a él que tomara una decisión. Lo que se hizo fue deteriorar la imagen de la Federación y de los dos involucrados”, detalló.
Moreira es del criterio de que el nombramiento del nuevo seleccionador nacional debió retrasarse, teniendo en cuenta que en 2019 habrá elecciones en la Federación Costarricense de Fútbol.
“La creación de esta comisión debió de esperarse un poquito más. El otro año hay elecciones y vienen cuatro años de un mandato de un Comité Ejecutivo independientemente que sea el oficialista con Rodolfo Villalobos y hay que esperar los tiempos. En este momento se está escogiendo un técnico para que inicie en las fechas de marzo, así que se hubieran esperado un poco más ya sabiendo quién es el que está en el Comité Ejecutivo y no dejar a un técnico nombrado por cuatro años a la fuerza”, dijo.
Para la votación del nuevo presidente del ente futbolístico, Moreira cree que la gestión de Villalobos debe analizarse desde lo que fue la eliminatoria y el papel de Costa Rica en Rusia 2018.



