BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Venegas asistió a la rueda de prensa visiblemente a la defensiva, pues ayer se vio envuelto en un presunto encontronazo con Giancarlo González en el entrenamiento donde se dieron algunas cosas que posteriormente fueron aclaradas por ambos argumentando que es algo normal en el tradicional "monito".

La conversación se inicia con una tensión manifiesta pues a Venegas no le gustó la primera consulta del Periodista de Teletica Deportes Gustavo López quien le dice: "El Tema es obvio, que usted tenga que decir de lo que vimos ayer en un vídeo propiamente de la Federación", la respuesta de Johan Venegas fue inmediata: ¿Que vieron?, a lo que Gustavo López le explicó: "Lo que vimos fue que usted, pues, algo le dijo a Giancarlo González, Giancarlo se vino y lo careó y al final se metió creo que David Guzmán en medio de ustedes y no pasó a más el asunto".

Tras recibir la explicación de López, la respuesta de Venegas inició con un saludo de buenos días que no había sido dado al inicio y continuó: "En ningún momento me careó o enfrentó, creo que en el vídeo nunca se ve algún empujón o algún golpe, para los que hemos, bueno los que han jugado un "rondito" como lo llamamos y máxime si es apostado uno siempre cuando hay un mal pase o la bola viene de una forma incorrecta... uno siempre comienza a discutir con el compañero para decirle usted tiene que marcar o por esto, esto y esto pero son cosas que que se dan en un "rondito" me extraña que ustedes que siempre han estado en los calentamientos de la selección... ahora salgan diciendo esto, se entiende porque perdimos contra Serbia".

Siempre sobre el mismo tema Randall Vargas de TD+ le cuestionó que él sabe como se manejan los temas de prensa en la selección porque estuvo en ese cargo, pero no entiende: "Porqué la Federación inmediatamente quita el vídeo", el jugador ante este argumento externó: Si usted puede entrar a la cancha puede ver que tiene muchas imperfecciones, y la bola uno va a hacer un pase y le da un pique y no va al lugar donde uno quiera y a mi me pasó muchas veces ayer...para mi fue un mal pase que se dio, no le veo ninguna mala fe, son cosas que se dan en un "monito" como le dije, no pasa nada", pero no respondió realmente a la consulta planteada.

Tras las preguntas más duras, vino un espacio de calma donde el jugador quiso cerrar el tema: "En la derrota, se trata de hacer muy grande las cosas diciendo x o y cosa, que al final nosotros a lo interno sabemos como están, estamos muy unidos, lo que pasó ayer, obviamente que por la pérdida se va a magnificar y se van a tratar de hacer especulaciones, insinuaciones o ataques al grupo, son cosas ficticias lo que se anda hablando, estamos muy unidos, no hay división", concluyó.

El cierre de la entrevista no fue menos tenso que como inició, ya que Venegas culpó a la prensa de "vender" noticias que no son, cuando el vídeo fue subido por la propia FEDEFUTBOL, luego lo retiraron pero ya los aficionados en redes lo habían hecho viral, cuando se le formulaba esta consulta, Gina Escobar del Departamento de Prensa de la Federación interrumpió argumentando que se había acabado el tiempo con Venegas y vendría un cambio de jugador para dar paso a Marco Ureña.

Con Marco la entrevista fluyó de mejor manera, respondió las consultas iniciales que giraron sobre el mismo tema sin sobresaltos, para dar paso posteriormente a temas meramente futboleros.

SELECCION

¿Qué ocupa Costa Rica en última fecha de la fase de grupos para clasificar al Mundial Sub-20 femenino?

Imagen

El Campeonato Femenino eliminatorio Sub-20 de Concacaf 2025 continúa el martes con la tercera ronda de encuentros del Grupo A en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

VIDEO: Periodistas hondureños hablan de la convocatoria de Costa Rica previo a la eliminatoria y Copa Oro

Imagen

La Concacaf entra en escena este mes de junio con la continuación de la eliminatoria y la Copa Oro 2025.

VIDEO: Miguel Herrera resalta promedio de edad en convocatoria de Costa Rica

Imagen

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, entregó la lista de convocados para la eliminatoria mundialista y la Copa Oro 2025.

Miembro de Comité Ejecutivo de la Fedefútbol recibe durísimo castigo de dos años y elevada multa económica  

Imagen

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio una noticia muy importante que tiene como protagonista a Eladio Carranza.

Miguel Herrera anuncia la convocatoria para los juegos eliminatorios y Copa Oro

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, anunció este viernes la lista de 26 convocados para los partidos eliminatorios ante Bahamas y Trinidad y Tobago.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

31 May 2025 Legionarios

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año...

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

30 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

28 May 2025 Legionarios

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.