Con la derrota, el seleccionado costarricense deberá buscar puntuar ante la favorita Brasil y frente a la consolidada Suiza.
El primer cuarto de hora estuvo marcado por un cuadro tico aplomado en defensa y que generaba importantes ocasiones de gol. El equipo dirigido por Oscar Ramírez no pasaba angustias.
El equipo tico demostró en el juego tener la capacidad de superar en el campo al equipo serbio cada vez que iba al frente. Era un equipo ganable para La Sele.
Si bien Costa Rica no fue el cuadro que más posesión de pelota tuvo, los argumentos costarricenses eran bueno, especialmente cuando la pelota transitaba por los pies de su capitán Bryan Ruiz.
Cristian Gamboa aportó también en salida por derecha, mientras que a Francisco Calvo (la gran sorpresa en la alineación) le costaba un poco.
Costa Rica tuvo un par de ocasiones claras a balón parado, la más clara para Giancarlo González, pero no pudo concretar.
Serbia, por su parte, no era un equipo tan peligroso de cara a la portería defendida por Keylor Navas.
Segundo tiempo gris
Durante la segunda mitad el juego transcurrió sin tanta claridad para Costa Rica, al punto de no poder lograr un solo remate directo al marco defendido por el portero Vladimir Stojkovic hasta el minuto 90.
Sobre 56 minutos los europeos abrirían la cuenta. Un descomunal lanzamiento de tiro libre por parte de Aleksandar Kolarov daría el 0-1 en el juego. Nada pudo hacer el portero Keylor Navas.
Con el gol serbio, se debía buscar el empate a como diera lugar. Los ticos apostaron con variantes ofensivas, dados los ingresos de Joel Campbell, Christian Bolaños y Daniel Colindres.
Pese al ingreso de jugadores de corte más ofensivo, el equipo centroamericano no presentó cambio en el esquema táctico y los serbios de a poco iban cerrando líneas conforme se acercaba el final del partido. La Sele demostró una vez más que no sabe reaccionar.
Para La Sele fue imposible romper el cerrojo defensivo de los europeos, que estuvieron bien plantados en el rectángulo de juego.
Con la derrota consumada, a Costa Rica le quedará jugar ante Brasil (el viernes 22 de junio) y Suiza (el miércoles 27) en sus dos últimas presentaciones de la fase de grupos.
Alineaciones
0-Costa Rica: 1-Keylor Navas; 16-Cristian Gamboa, 6-Oscar Duarte, 2-Johnny Acosta, 3-Giancarlo González, 15-Francisco Calvo; 5-Celso Borges, 20-David Guzmán (9-Daniel Colindres 72’), 10-Bryan Ruiz; 11-Johan Venegas (2-Christian Bolaños 59’), 21-Marcos Ureña (12-Joel Campbell 66’).
1-Serbia: 1-Vladimir Stojkovic; 15-Nikola Milenkovic, 6-Branislav Ivanovic, 3-Duško Tosic, 11-Aleksandar Kolarov; 22-Adem Ljajic (17- Filip Kostić 69’), Matic, 4-Luka Milivojevic, 10-Dušan Tadic (2-Antonio Rukavina 82’), 15-Sergej Milenkovic-Savic; 9-Aleksandar Mitrovic (Alexandar Prijović 90’).
Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal)
Amonestados: Francisco Calvo, David Guzmán, Branislav Ivanovic.
Goles:
0-1 Aleksandar Kolarov de tiro libre (56’)
Hora: 6 am de Costa Rica