Ramírez fue cauto en sus declaraciones, cuidó cada palabra a utilizar y aunque no quiso soltar prenda de la alineación a utilizar en el primer juego de la Copa del Mundo de Rusia 2018 si manifestó que su principal preocupación es el equilibrio: "Si hablo de tácticas, daré pistas, es un tema de equilibrio. Acá hay virtudes del rival que se deben minimizar, y por lógica sacar ventaja donde tienen su problemática", sentenció Oscar.
Pero a pesar de ese cuidado de no revelar detalles, www.everardoherrera.com conoció que los once hombres con que la tricolor saltará a la cancha para el duelo frente a los europeos serían: Keylor Navas, Giancarlo González, Johnny Acosta(Kendall Waston), Oscar Duarte, Cristian Gamboa, Francisco Calvo, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Marco Ureña.
De esta manera Costa Rica no sufre variantes sustanciales en su parado táctico, en el marco el inamovible Keylor Navas, mantiene tres hombres en el fondo González, Duarte y Acosta quien podría ceder su puesto de última hora si Oscar Ramírez se decanta por la potencia física de Waston, los laterales Gamboa y Calvo(que le ganó la partida a Bryan Oviedo), en la media cancha un candado Guzmán, acompañado de Celso en sus funciones de mixto, el capitán Ruiz regresa a la titularidad tras superar las molestias físicas y se recostará sobre la izquierda, mientras que Venegas termina convenciendo más al "Machillo" que Colindres quien se perfilaba para la alineación titular y estará abierto por derecha. El único hombre en punta será Marco Ureña.
El encuentro entre nacionales y europeos será este domingo a las 6:00 a.m. en el Samara Arena y corresponde al Grupo E de la competición donde Suiza y Brasil completan la jornada.