En su lugar el cuerpo técnico de la Selección Nacional determinó convocar al zaguero de Alajuelense Kenner Gutiérrez, quien estuvo con la Tricolor durante todo el campamento que se realizó en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.
La confirmación de la lesión se dio este jueves, después de un ultrasonido y posteriormente una resonancia magnética, que le realizó el cuerpo médico de la selección, donde se ratificó la dolencia que lo aleja del torneo mundialista.
“Ronald Matarrita venía presentando, hace algunos días, molestia en la cara posterior de su muslo derecho, se maneja con tratamiento de terapia física, readaptación y medicación, pero durante el entrenamiento de ayer el jugador nos indica que no hay mejoría en su molestia”, detalló el médico de la Tricolor Alejandro Ramírez.
Por los síntomas que presentó el seleccionado nacional fue que se determinó realizarle la resonancia magnética, la cual mostró una lesión grado uno del isquiotibial derecho, donde tiene antecedentes de una lesión previa en la misma zona.
Su reemplazo Kenner Gutiérrez se estará incorporando a la concentración de la Selección el próximo sábado 16 de junio a la ciudad de Samara, previo al partido del domingo ante Serbia. El manudo estaba en plena pretemporada en Jacó, ahí le dieron la noticia y de inmediato empezó a prepararse para su viaje, este viernes en horas de la madrugada.
“Es un sueño hecho realidad. Desde niño siempre pensé en un Mundial mayor y ahora se me da. Es un premio al esfuerzo y voy con mucha ilusión“, señaló el jugador manudo.
Kenner le dio palabras de apoyo a su amigo y compañero “Un mensaje de apoyo y solidaridad para Matarrita en este duro momento para él. Es muy joven y tendrá otras oportunidades”, dijo el defensor.
“Me siento con muchas ganas y mucha ilusión de ir a aportar y a sumar. Estoy bien físicamente, luego del campamento estuve 4 días libre y me integré al trabajo de pretemporada de la Liga, entonces estoy muy bien”.