Los ticos sumaron derrotas en aquellos encuentros (2-0 contra Inglaterra y 4-1 frente a Bélgica).
"Tratamos de jugar contra buenas selecciones para ver el nivel en el que estamos y nos han ayudado mucho. Si juegas contra equipos que no tienen nivel de Bélgica o Inglaterrra vienes al Mundial y te encuentras otra realidad. Por eso fueron buenos", aseguró.
Para el lateral del Celtic escocés, lo importante en un Mundial es "empezar ganando" y la selección centroamericana espera hacerlo el próximo domingo contra Serbia, en el primer partido del grupo E el domingo 17 en Samara.
"El partido contra Serbia lo estamos jugando en casa hace un montón. Sabemos que es un partido importante, en el Mundial pasado sabíamos que el de Uruguay lo era. En un Mundial lo importante es comenzar ganando, con resultado positivo", aseguró Gamboa antes de el entrenamiento de hoy de la 'Sele' en Rusia.
Contra Serbia, Gamboa espera "un partido cerrado" entre dos selecciones que querrán ganar, y para el que ve con posibilidades de jugar al capitán Bryan Ruiz, que estuvo entrenando aparte en la jornada de ayer por unas molestias físicas.
"Bryan está bien", zanjó el lateral 'tico', que espera una Costa Rica sólida en defensa y que aproveche sus opciones al contragolpe.
"A Costa Rica siempre le ha caracterizado tener un bloque defensivo bueno y contragolpear, no es ningún secreto", finalizó, antes del inicio de la primera sesión de entrenamientos en Pavlovsk, a las afueras de San Petersburgo.
Costa Rica está encuadrada en el grupo E del Mundial de Rusia 2018 junto a Serbia, Brasil y Suiza.