BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Chief Investment Office (CIO) de UBS Global Wealth Management publicó este viernes un informe sobre cómo sus conocimientos y herramientas pueden aplicarse a la predicción de los resultados del principal acontecimiento deportivo global de este año, la Copa del mundo Rusia 2018.

En el caso de Costa Rica, el informe señala que tiene un 14.5% de posibilidades de acabar en el segundo lugar del grupo que comparte con Brasil, Serbia y Suiza.

Las opciones de ganar el primer lugar del grupo, se resumen en un 4.7% de posibilidades, un 3.9% de opciones para llegar a Cuartos de Final, un 0.9% de llegar a Semifinales, un 0.2% de ser Subcampeón y el informe no le da ninguna opción de levantar la copa.

Alemania ganará el Mundial Rusia 2018, de acuerdo con un análisis econométrico de la CIO de UBS.

Este análisis utiliza herramientas econométricas, habitualmente aplicadas al análisis de oportunidades de inversión. Esta vez la idea es predecir el ganador del Mundial de Fútbol de este año.

Según este estudio, la selección teutona cuenta con el 24 por ciento de posibilidades de ganar el Mundial Rusia 2018, seguido de Brasil con 19.8 por ciento, España con el 16.1 por ciento, Inglaterra con el 8.5 por ciento, y Francia, con el 7.3 por ciento.

Argentina, de Messi, se ubica hasta la séptima posición, con apenas el 4.9 por ciento de posibilidades.

“Igual que en los mercados financieros, los aficionados al fútbol suelen estar sesgados a los equipos locales. El mismo análisis cuantitativo que la Chief Investment Office aplica a las inversiones se ha demostrado útil para analizar objetivamente los grandes eventos deportivos”, dijo Mark Haefele, jefe de Inversiones de UBS Global Wealth Management, citado en un comunicado.

“Los inversionistas pueden aprender mucho de los grandes equipos de fútbol. Buscar la agilidad, construir una cartera diversificada de talento y mantener la calma bajo presión son virtudes ejemplificadas tanto por los mejores equipos de fútbol como por los inversores de éxito”, señaló Michael Bolliger, director de Asignación de Activos en Mercados Emergentes de UBS Global Wealth Management y principal autor del informe.

¿Han acertado en algún Mundial?

Hace 4 años, la firma pronosticó que Brasil ganaría la Copa del Mundo, con un 30 por ciento de probabilidades. Seguido de Argentina con 12 por ciento, España 9 por ciento y Alemania el 8 por ciento. Al final, Brasil fue eliminado por Alemania con un contundente 7-1, y los teutones vencieron a Argentina en la final.

¿Cómo les fue con México en Sudáfrica 2010?

En el Mundial de hace 8 años, pronosticaron que Brasil sería campeón del mundo, con el 22 por ciento. Seguido de Alemania con el 18 por ciento, Italia con el 13 por ciento y Holanda con el 8.

Brasil quedó eliminado por Holanda en cuartos de final. Mientras que Alemania quedó en tercer lugar, Italia fue eliminado en primera ronda, y Holanda fue subcampeón.

España, quien fue campeón, era la séptima selección con más probabilidades, con apenas 4 por ciento.

Las predicciones, en un vistazo

Captura de pantalla 2018-05-17 a las 23.19.01

SELECCION

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

LEGIONARIOS

VIDEO: Warren Madrigal suma con el Nashville para seguir líder en la MLS y pone su mirada en Tigres

02 May 2026 Legionarios

Este sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, fue titular en el empate del Nashville en condición de visitante 0-0 frente al Philadelphia Union.

Los flojos números de Ariel Lassiter en complicado momento del Portland Timbers

02 May 2026 Legionarios

El equipo del Portland Timbers sumó este sábado una nueva derrota en la Major League Soccer de los Estados Unidos sin la participación del costarricense...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.