Asimismo, el timonel dejó a cuatro jugadores como "reserva" en caso de que ocurra alguna eventualidad con los 23 escogidos. Se trata de Kenner Gutiérrez, Wilmer Azofeifa, Yendrick Ruiz y David Ramírez.
“Desde que llegamos la banda derecha ha sido la zona más compleja, Ian Smith es un muchacho que nos puede ayudar bastante, cuenta con experiencia en Mundiales menores (Sub17-sub20) y tiene el roce de Europa”, dijo el técnico sobre la convocatoria de Smith.
Otro que ingresó a la lista, pese a las ausencias de las últimas convocatorias, es Randall Azofeifa. “De Randall Azofeifa valoré lo que más nos podía aportar en esa zona y lo consideré el más idóneo”, dijo el entrenador.
El promedio de edad de los ticos es de 28.5 años, tomando en cuenta los 23 jugadores llamados.
Con esta lista se despejan una serie de incógnitas, especialmente en la parte ofensiva, en la que hay jugadores con bajo nivel, lesionados o que se vienen recuperando de dolencias.
Costa Rica se encuentra en el Grupo E del Mundial de Rusia 2018 junto a Brasil, Serbia y Suiza.
Antes del Mundial los ticos jugarán tres partidos amistosos: el 3 de junio ante Irlanda del Norte en San José; el 7 de junio contra Inglaterra en la ciudad de Leeds; y el 11 de junio frente a Bélgica en Bruselas.
Video: Fedefútbol