BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Este próximo lunes el técnico Oscar Ramírez anunciará la esperada lista de futbolistas convocados a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ramírez dará una conferencia de prensa en la que anunciará los 23 jugadores que asistirán al Mundial, así como un grupo de futbolistas que quedará en lista de espera en caso de que alguien sufra una lesión.

Con esta lista se despejarán una serie de incógnitas, especialmente en la parte ofensiva, en la que hay jugadores con bajo nivel, lesionados o que se vienen recuperando de dolencias.

La única baja que se ha presentado hasta el momento es la del lateral derecho del Alajuelense, José Salvatierra, quien sufrió el pasado miércoles una rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla derecha.

También se encuentra fuera de las canchas el delantero de Los Ángeles FC Marco Ureña, debido a una fractura en un pómulo, pero al parecer su recuperación marcha bien y estará listo para el Mundial, según ha dicho el propio futbolista.

El extremo derecho del Saprissa Christian Bolaños, uno de los veteranos de confianza para el entrenador, está fuera de las canchas desde hace dos meses a causa de una fractura de tobillo, pero también está casi recuperado.

Ramírez dijo recientemente que esperaría a Bolaños hasta el último momento.

El delantero Johan Venegas, otro de los jugadores de confianza del entrenador, ha jugado con regularidad en el Saprissa, pero su nivel ha sido criticado.

El atacante del Betis español Joel Campbell ha tenido una temporada difícil debido a una lesión de rodilla de la cual está recuperado pero que le ha impedido jugar con la regularidad deseada en el club.

Otro con poca regularidad es el lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa, quien prácticamente no ha jugado en toda la temporada.

Se prevé que en la lista de Ramírez haya pocas sorpresas y estará la base del equipo que jugó el Mundial de Brasil 2014, la presentación más brillante de Costa Rica en las Copas del Mundo al alcanzar los cuartos de final.

La columna vertebral de Costa Rica está compuesta por el portero del Real Madrid Keylor Navas, los defensas Giancarlo González, Johnny Acosta, Cristian Gamboa y Oscar Duarte; así como los centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz, y los atacantes Marco Ureña y Joel Campbell.

Costa Rica se encuentra en el Grupo E del Mundial de Rusia 2018 junto a Brasil, Serbia y Suiza.

Antes del Mundial los ticos jugarán tres partidos amistosos: el 3 de junio ante Irlanda del Norte en San José; el 7 de junio contra Inglaterra en la ciudad de Leeds; y el 11 de junio frente a Bélgica en Bruselas. 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

05 Abr 2026 Legionarios

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.