BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Nutrirse de los que más experiencia internacional tienen para llegar con el óptimo nivel y preparación a enfrentar la Copa del Mundo, es el motivo por el que el preparador físico de La Sele, Erick Sánchez, estará durante una semana en Europa con un tipo de pasantía.

Conocer a profundidad la forma de trabajo de profesionales como los preparadores físicos de Real Madrid, Barcelona FC y el Atlético de Madrid, así como el de la Selección Mayor de España, es parte de lo que buscará Sánchez, quien tomará nota de todo aquello que puede complementar la preparación de los seleccionados de cara al Mundial de Rusia 2018.

“Voy a compartir con colegas para intercambiar criterios, ver que han hecho ellos y comentarles que tengo planeado yo de cara al mundial para recibir sugerencias y hacer más fuerte nuestra preparación”, dijo el preparador físico de la Selección Mayor de Costa Rica.

Sánchez indicó que buscará reforzar criterios siempre pensando en lo mejor para el equipo costarricense.

“La idea es comentarles lo que tenemos planeado, aceptar las recomendaciones y cambios que me quieran dar para tratar de hacer una muy buena preparación durante el campamento previo al Mundial”, manifestó el integrante de la Tricolor.

Según detalló Sánchez, observará y trabajará con profesionales como Óscar Caro de la Selección Española, Juan Carlos Martínez, expreparador físico del Porto, así como Óscar Ortega del Atlético de Madrid.

“Aprovecharé para llevar un curso de readaptación muscular con Ángel Aceña, a quien recientemente la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) lo incorporó para que trabaje con la Selección en el Mundial”, contó el preparador físico de la nacional.

 

Además, Sánchez estará en el Barcelona para ver todo lo referente a la utilización de los GPS y después visitará a los defensores nacionales Óscar Duarte en el Espanyol de Barcelona, así como a Giancarlo González en Bologna.

“Queremos darle seguimiento a la forma en que trabajan tanto Duarte como González, aprovecharé para hablar cosas específicas de cada jugador y ver qué es lo que hacen en sus equipos”, acotó Sánchez.

El preparador físico indicó que, aunque el director técnico Óscar Ramírez tiene planeado viajar a Europa a dar seguimiento a algunos jugadores y a negociar algunas cosas, esta visita ayudará para adelantar información de estos dos primeros seleccionados.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

05 Abr 2026 Legionarios

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.