BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

“Costa Rica es muy buen equipo, está asentado en la parte noble del fútbol mundial desde hace cuatro años cuando por un penalti no jugó las semifinales del Mundial. Quedó primera de un grupo con Inglaterra, Italia y Urugay, eso lo dice todo”, manifestó.

“Mantiene el bloque y nos va a exigir mucho. Esperamos un partido exigente ante una selección que puede ser rival directa en el Mundial y que nos va a obligar a sentir el fútbol y ganar el partido”, añadió el seleccionador español en la víspera del duelo contra los costarricenses.

Lopetegui explicó que tanto Costa Rica como Rusia, los dos rivales de España en sus primeros partidos de preparación del Mundial 2018 una vez conseguida la clasificación como líder de grupo, responden a “un sistema parecido” y que fueron elegidos para medir el nivel actual de España ante los que “pueden ser rivales en el Mundial”.

“Estamos con el foco en lo único que nos interesa que es lo deportivo. Estamos preparando un Mundial y tan solo tenemos esta concentración y la de marzo, dos oportunidades magníficas para seguir poniendo a punto conceptos de equipo, competir ante dos equipos que nos exigirán muchísimo y seguir preparando el Mundial”, añadió.

El seleccionador español lamentó no disponer de “más ventanas” de preparación del Mundial de Rusia, por lo que insistió en que deben “aprovechar el tiempo” y medirse “a equipos que pueden ser rivales” en la cita de Rusia. “Tenemos que consolidar nuestros conceptos, seguir siendo un equipo por encima de las individualidades”, subrayó.

El estadio La Rosaleda se llenará en el partido ante Costa Rica y Lopetegui destacó la ilusión de la afición que han sentido desde su llegada a Málaga.

“Estamos encantados de que haya este ambiente, la espectativa y la ilusión. Nos gusta y nos motiva. Tenemos que devolverla con buen fútbol e intensidad, con un buen partido. Sabemos que nos van a exigir mucho Costa Rica”, destacó.

Lopetegui confirmó que Pepe Reina está a su disposición, recuperado de las molestias que sufría en la espalda, y plasmó la mentalidad con la que encaran el partido: “Para nosotros no existen partidos amistosos, son partidos internacionales. Una oportunidad para ver jugadores”.

“Queremos insistir en lo que hemos hecho bien con continuidad, consolidar ese tipo de situaciones futbolísticas con o sin balón. Los protagonistas son los futbolistas y hay que buscar condiciones para que el talento que atesoran brille más. Es una buena oportunidad este partido”, sentenció. 

SELECCION

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

Imagen

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier Castrilli, exjefe de los árbitros chilenos, en una entrevista concedida a ADN Radio.

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

17 Jul 2025 Legionarios

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

16 Jul 2025 Legionarios

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

16 Jul 2025 Legionarios

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.