BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

La anfitriona Trinidad y Tobago y una selección del Caribe que está por definirse (Caribe 2), así como Canadá, serán los tres rivales a los que deberá enfrentarse la Tricolor en la primera fase del camino al Mundial Francia 2018.

“Indiferentemente del grupo en esta fase siempre es bastante complicados los rivales, pero siempre jugar con el equipo de casa es difícil, por otro lado, tenemos a Canadá una selección fuerte del norte, que hizo un pasado mundial Sub 20 muy bien y pues nos toca otro del Caribe que está por definirse a finales de este mes”, dijo la seleccionadora nacional, Amelia Valverde.

Costa Rica quedó ubicada en el grupo A en la posición 3, por lo que debutará en este Premundial el próximo jueves 18 de enero contra Canadá. Su segundo encuentro será ante el equipo que está por definirse del Caribe, el 20 de ese mes. Ambos encuentros serán a las 4 p.m. (2 p.m. hora tica), en el estadio Ato Boldom Stadium.

El tercer y último juego de la primera ronda será ante la anfitriona Trinidad y Tobago a las 6:30 p.m. (4:30 p.m. hora tica), el lunes 22 de enero.

De la eliminatoria del Caribe, que se realizará del 22 al 26 de este mes, se jugará una cuadrangular entre Jamaica, Republica Dominicana, Haití y Saint Kitts y Nevis. De ahí saldrá el otro rival para Costa Rica, que será el que logre clasificar como segundo lugar.

“A finales de mes se tiene definido el segundo rival del Caribe, siempre jugar con equipos de esta zona es muy complicado, se trata de un tema físico y desgaste y cerrar con el local además es más difícil porque jugar en casa te da un plus. Los juegos los iremos estudiando uno a uno, ahora es nuestra responsabilidad trabajar fuerte”, añadió Valverde.

De clasificar, la Selección estará jugando la semifinal el 26 de enero y la final o el tercer y cuarto lugar, el 28 de ese mes.

“Nos hemos venido preparando muy bien y desde hace rato, iniciamos con una Sub 18, que nos consto al inicio ya que al haber quedado fuera del UNCAF hace dos años tuvimos que trabajar el doble. Hemos trabajado en microciclos, estamos esperando que termine el torneo para empezar en diciembre de nuevo a trabajar”, concluyó la estratega.

La Tricolor se clasificó para este Premundial después de ganar de forma invicta la eliminatoria de UNCAF que se realizó este año en Panamá.

El sorteo se realizó en Puerto España en el hotel Hyatt y estuvo presente la directora técnica, Amelia Valverde y la encargada administrativa de Selecciones Femeninas, Flor Iveth Gamboa.

SELECCION

Los jugadores de Costa Rica que llegan al partido contra México apercibidos de tarjeta amarilla

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrentará el domingo 22 de junio a México por la última jornada del grupo A de la Copa Oro 2025.

Costa Rica ya se encuentra en Las Vegas para juego ante México

La Selección Nacional llegó en la tarde dude este viernes a la ciudad de Las Vegas, Nevada, para el juego ante México del próximo domingo.

Los planes de 'La Sele' para juego ante México en Las Vegas

Imagen

La Selección Nacional se estará enfrentando el próximo domingo a México en el Allegiant Stadium, Las Vegas, pero su traslado a la nueva sede no será este jueves.

VIDEO: Para técnico de República Dominicana la derrota ante Costa Rica fue injusta

Imagen

Marcelo Neveleff, técnico argentino que dirige a la Selección de República Dominicana, siente que su equipo estaba para más luego de caer el miércoles 2-1 frente a Costa Rica.

Josimar Alcócer y Manfred Ugalde en lo más alto del uno a uno de Costa Rica ante República Dominicana

Imagen

Luego del susto pasado ante Surinam, a la que se la ganó in extremis, la tricolor llegó a Arlington, Texas, con la obligación de brindar un buen juego y obtener la victoria ante su similar de República Dominicana. Cumplió con lo segundo, quedó debiendo con lo primero.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

21 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

20 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

18 Jun 2025 Legionarios

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por...

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

17 Jun 2025 Legionarios

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda...

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

17 Jun 2025 Legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.