BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Desde el 4 de octubre pasado, el defensor Oscar Duarte está de alta médica y no ha jugado con su equipo Espanyol porque los dos centrales titulares lo han hecho bien, pero está en forma para jugar, razón que llevó a Oscar Ramírez para convocarlo en la gira europea, primero contra España y después en Hungría.

En España, el diario As ha evaluado el tema y dice que las paradojas del destino han propiciado que el único internacional absoluto con que cuenta actualmente el Espanyol sea el único futbolista que todavía no ha jugado ni un minuto esta temporada. Se trata de Óscar Duarte, que acude a la llamada de Costa Rica.

 

La razón es sencilla. El central recibió el pasado 4 de octubre el alta médica, tras casi siete meses de baja por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo, el 18 de marzo, durante el Eibar-Espanyol. Desde entonces, e incluso unas semanas antes, se entrena con el grupo, pero si todavía no ha entrado en una convocatoria es porque, además de no encontrarse al mismo ritmo que el resto de jugadores (obviamente, no pudo hacer una pretemporada en condiciones), hasta ahora Quique Sánchez Flores no ha tenido ningún dilema de centrales, con la pareja David López-Mario Hermoso funcionando a la perfección, si bien deberá recomponerla en la próxima jornada por la expulsión del madrileño ante el Alavés, el pasado sábado.

 

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, constató este mismo motivo cuando anunció su retorno al combinado: “En el club no ha tenido oportunidad desde su recuperación porque se encontró con gente que está más estable en su puesto, pero yo quiero tenerlo para probarlo y ver cómo está”, convino. Y así es como, ocho meses después de su último partido, Duarte tiene más posibilidades de regresar a los terrenos de juego con su selección antes que con el Espanyol.

 

Pero eso no es todo, ya que su retorno podría estar cargado de un morbo añadido, ya que el primero de los dos amistosos que afrontará el combinado ‘tico’ en esta convocatoria se juega el sábado, en La Rosaleda, ante la Selección española . Así que, en función de las necesidades, Ramírez le podría dar minutos a Duarte precisamente contra la Roja. El martes siguiente, viajará a Budapest para enfrentarse a Hungría.

 

El retorno puede ser providencial para el central, que no juega con su selección desde septiembre de 2016, ya que una sinovitis en el tobillo derecho le apartó de las convocatorias de octubre y noviembre.

Si todo sucede según lo previsto, Duarte vuelve más que a tiempo para participar con Costa Rica en el Mundial de 2018. Podría ser el único mundialista del Espanyol.

SELECCION

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros ante Islas Caimán y Guatemala por la Clasificatoria de Concacaf.

 

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

05 Abr 2026 Legionarios

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.