En el papel, Estados Unidos y Panamá son favoritos para sellar los dos cupos del Grupo B a cuartos de final, pero no les será fácil, pues tanto las débiles Martinica y Nicaragua llegan con intenciones de dejar su marca.
El seleccionado de Martinica es dirigido por el técnico Patrick Cavelan, y llegó a esta Copa al clasificarse cuarto en la Copa del Caribe.
Por su parte, Nicaragua al mando del tico Henry Duarte se clasificó al certamen regional al vencer drámaticamente a su similar de Haití en los playoff.
Hay que destacar que la Isla de Martinica está afiliada a la Concacaf desde 1964, pero no forma parte de la FIFA pues se considera un departamente de ultramar que pertenece a Francia desde 1635, por lo que el partido no será considerado internacional de clase A. Un caso exactamente igual sucedió este viernes, en el juego inaugural de la Copa, Canadá ganó 4-2 ante Guayana y el partido no se cataloga como oficial.
Martinica ha participado en la Copa de Oro en cuatro ediciones, y su mejor actuación ocurrió en 2002, cuando llegó a los cuartos de final, donde cayó por penales ante Canadá. Mientras tanto, para el conjunto pinolero será apenas su segunda participación, en 2009 actuaron por primera vez y en esa ocasión perdieron los tres partidos que disputaron (0-2 ante México y Guadalupe y 0-4 ante Panamá).