BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El técnico detalló en el programa Primer Tiempo (Radio Sinaí 103.9 fm), el desempeño del cuadro tico que registra un triunfo, una derrota y muchas dudas en su funcionamiento colectivo.

“Yo creo que a esta selección se le ha dado mucho protagonismo, se le han dado todos los fogueos y todo lo que ha pedido el cuerpo técnico, como para estar pasando esas penurias y las dudas de este momento, a pesar de que ayer se sacó la victoria… Yo no sé cuántas veces ha ido a Europa esta selección, sumando los partidos de la Sub17 y los de este proceso con la Sub20”, dijo Chacón, quien recordó que los fogueos de este equipo han sido contra escuadras de primer mundo.

El ex seleccionador en divisiones menores, restó credibilidad a las palabras de Marcelo Hugo Herrera, al decir que estos jugadores han tenido presión por jugar en casa.

“Este es el mismo grupo, o al menos la gran mayoría que él llevó a Chile y cuando vino de Chile dijo que el grupo sabía manejar la presión, que era un grupo que estaba ya acostumbrado a jugar partidos internacionales”

“Uno ve las cosas desde afuera y lo que sí le puedo decir es que en cuanto a conjunto, en cuanto a dinámica, en cuanto a la filosofía de juego, uno no ve algo claro”, relató.

Chacón recordó que en los procesos a mundiales exitosos como los del 2009 y 2011, el entonces coordinador de selecciones, Carlos Watson, hizo una labor que hoy en día se ha dejado de lado.

“Yo creo que la selección del 2009 y 2011 hay algo en común. Como coordinador de selecciones nacionales estaba Carlos Watson, un hombre que conoce el área, la filosofía del fútbol de Costa Rica y a partir de ahí las cosas estaban saliendo bien. Don Carlos se montaba en el carro e iba a recorrer todo el país. No buscaba solo los jugadores de UNAFUT, sino que buscaba todos los jugadores de la región y de ahí sacaba la selección. Hoy hay una idea de solo traer jugadores de UNAFUT… Creo que falta más eso, escarbar más el país. En Costa Rica hay jugadores que pueden estar en estas selecciones”, explicó. 

Resultado de imagen para entrenador randall chacon

 

SELECCION

VIDEO: El imponente US Bank Stadium recibe por primera vez a Costa Rica

Imagen

En pleno corazón de las Ciudades Gemelas (Minneapolis y St. Paul) emerge el imponente U.S. Bank Stadium, un coloso arquitectónico inaugurado en 2016.

Costa Rica ya se instaló en Minneapolis con la mira puesta en Estados Unidos

Imagen

La noche de este lunes la Selección de Costa Rica llegó a Minneapolis de cara al partido que tendrá contra Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Las peores rachas de la Selección de Costa Rica sin poder vencer a un mismo rival

Imagen

Costa Rica empató el domingo sin goles frente a México en el cierre del grupo A de la Copa Oro.

Hija de Miguel Herrera le manda picante mensaje a los mexicanos y presume de Keylor Navas

Imagen

La Selección mexicana se enfrentó con Costa Rica, dirigida por Miguel Herrera, en la tercera jornada de la Copa Oro 2025.

Uno a uno: Keylor Navas brillante y Costa Rica sigue con deuda pendiente

Imagen

La Selección de Costa Rica empató el domingo sin goles contra México por la última jornada del grupo A de la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

23 Jun 2025 Legionarios

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

23 Jun 2025 Legionarios

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.