BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

FRANCISCO CALVO ANOTÓ SU PRIMER GOL CON LA SELECCIÓN 
TERCER EMPATE PARA EL CONJUNTO TICO EN LA COPA 

La selección de Costa Rica igualó este viernes 1-1 contra Honduras en duelo correspondiente a la fecha 4 de la Copa Centroamericana de la UNCAF 2017. Los catrachos se adelantaron por medio de Erick Andino (16’). El tanto para la tricolor fue para Francisco Calvo (58’). 

El compromiso se disputó en el Estadio Rommel Fernández en Ciudad Panamá. 

Gracias a esta victoria Honduras llegó a 10 puntos en lo más alto de la tabla. La Sele, por su parte, suma 6 unidades y quedó sin opciones de luchar por el título.

Las acciones

No fue un buen primer tiempo para Costa Rica. Las opciones más claras de gol fueron con un remate de Johan Venegas que salió ligeramente desviado a los 5 minutos y poco después José Guillermo Ortiz sacó un disparo que fue bien controlado por el portero hondureño Donis Escober. 

Honduras hizo su trabajo, planteó el partido bien en zona defensiva y en una buena acción lograron abrir la cuenta. 

Marcelo Canales habilitó en el área a Erick Andino quien definió de derecha para el 1-0 al 17’. Los hondureños tomaron confianza con el gol y terminaron jugando mejor la etapa inicial. 

Para el segundo tiempo el partido mejoró en intensidad. En Costa Rica ingresaron Ulises Segura, John Jairo Ruiz y Deyver Vega. 

La Sele tuvo más peso en ataque y al 58’ logró emparejar las cifras con un golazo de Francisco Calvo. El zaguero tico recibió un pase de Johan Venegas y con un potente remate de zurda envió el esférico al fondo de la red. 

Costa Rica tuvo más el balón y Patrick Pemberton prácticamente no fue exigido en la etapa complementaria. Hubo varias opciones importantes para la escuadra costarricenses por medio de balón parado que no fueron bien aprovechadas. 

Al final Honduras administró el empate ya que el resultado le servía. Por más que lo intentó Costa Rica no pudo conseguir el segundo gol que lo mantuviera con opciones al título.  

En la última jornada Costa Rica se enfrentará a Panamá y los hondureños contra Belice.

El dato: Costa Rica suma 12 partidos sin perder en la UNCAF (8 victorias y 5 empates) Fuente: Luis Enrique Bolaños 

Alineaciones 

1-Costa Rica: 18-Patrick Pemberton, 2-Johnny Acosta, 4-Michael Umaña, 6-Allan Miranda, 15-Francisco Calvo, 22-Cristopher Meneses, 10-Marvin Angulo, 14-Randall Azofeifa, 20-David Guzmán (21-Ulises Segura 56’), 11-Johan Venegas (7-John Jairo Ruiz 75’), 9-José Guillermo Ortiz (8-Deyver Vega 80’). DT: Oscar Ramírez 

1-Honduras: 22-Donis Escober; 3-Henry Figueroa, 4-Marcelo Pereira, 5-Ever Alvarado, 7-Eric Andino (11-Diego Reyes 80’), 9-Rubilio Castillo, 12-Marcelo Canales (6- Michael Chirinos 61’), 14-Jairo Puerto, 17-Oliver Morazán, 20-Jorge Claros, 21-Brayan García (15-Allans Vargas 65’). DT: Jorge Luis Pinto 

Goles 

0-1: Erick Andino define ingresando al área tras pase de Marcelo Canales (16’) 

1-1: Francisco Calvo potente remate de zurda en el área tras pase de Johan Venegas (58’) 

Amonestados: Johan Venegas, Henry Figueroa, Ever Alvarado, José Guillermo Ortiz, 

Árbitro: Fernando Guerrero (México) 

Asistentes: Keytzel Corrales (Nicaragua) – Gabriel Victoria (Panamá) 

Estadio: Rommel Fernández 

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.