BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Luego de la segunda fecha de la hexagonal final de la Concacaf, la FIFA presentó en su sitio web un resumen de la jornada en donde destacó la gran victoria de Costa Rica en el Estadio Nacional 4-0 ante Estados Unidos. 

“El partido tico fue perfecto”, dice parte de la nota en donde también resaltó la paternidad que tiene la Sele cuando Estados Unidos juega de visita en suelo costarricense. 

La tricolor marcha líder en la hexagonal con 6 puntos, mientras que los gringos quedaron en el fondo de la tabla. 

EL RESUMEN DE LA JORNADA POR PARTE DE LA FIFA 

La selección costarricense cerró de manera brillante la doble fecha de la competición preliminar de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: goleó a una desconocida Estados Unidos gracias a una producción brillante y es líder del Hexagonal Final. México y Panamá igualaron sin goles y están segundo y tercero respectivamente con cuatro puntos, un balance especialmente bueno para los Canaleros. Honduras, por su parte, se recuperó del mazazo de la jornada inaugural y cosechó una victoria sobre Trinidad y Tobago, que va a la deriva, sin puntos. 

El partido destacado

Costa Rica 4-0 Estados Unidos

En un partido de esos que pueden marcar un antes y un después, Costa Rica apabulló a a Estados Unidos, que sumó su segunda derrota en el Hexagonal. El partido tico fue perfecto: en el primer tiempo controló las acciones, neutralizando el poder ofensivo de los de Juergen Klinsmann y siendo por momentos peligroso en ataque. El gol cerca del entretiempo le dio la tranquilidad para esperar un poco más el complemento, jugando con la desesperación estadounidense.

De contra resolvió el pleito por méritos propios -el centro maravilloso de Bryan Ruiz para la cabeza de un Christian Bolaños on fire, el poder de gol de Joel Campbell- y errores ajenos -el fallo en el cierre como último hombre de John Brooks en el tercer gol-. La hinchada empezó a cantar olés y disfrutó de una noche histórica, por rendimiento, rival y liderato en solitario de la liguilla de seis selecciones. Estados Unidos se va preocupado, último en la tabla y con el interrogante de cómo responderán sus jóvenes promesas a la presión de verse tan abajo.

Números que hablan

9: las veces que Costa Rica ha vencido a Estados Unidos en la competición preliminar mundialista. Los norteamericanos obtuvieron el único punto de su historia en San José en 1985, en un encuentro que terminó en empate a 1-1 y en el que casualmente convirtió el actual seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, El Macho, que ahora tiene 51 años.

 

SELECCION

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

13 May 2026 Legionarios

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.