BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

“El partido tico fue perfecto”, dice parte de la nota en donde también resaltó la paternidad que tiene la Sele cuando Estados Unidos juega de visita en suelo costarricense. 

La tricolor marcha líder en la hexagonal con 6 puntos, mientras que los gringos quedaron en el fondo de la tabla. 

EL RESUMEN DE LA JORNADA POR PARTE DE LA FIFA 

La selección costarricense cerró de manera brillante la doble fecha de la competición preliminar de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: goleó a una desconocida Estados Unidos gracias a una producción brillante y es líder del Hexagonal Final. México y Panamá igualaron sin goles y están segundo y tercero respectivamente con cuatro puntos, un balance especialmente bueno para los Canaleros. Honduras, por su parte, se recuperó del mazazo de la jornada inaugural y cosechó una victoria sobre Trinidad y Tobago, que va a la deriva, sin puntos. 

El partido destacado

Costa Rica 4-0 Estados Unidos

En un partido de esos que pueden marcar un antes y un después, Costa Rica apabulló a a Estados Unidos, que sumó su segunda derrota en el Hexagonal. El partido tico fue perfecto: en el primer tiempo controló las acciones, neutralizando el poder ofensivo de los de Juergen Klinsmann y siendo por momentos peligroso en ataque. El gol cerca del entretiempo le dio la tranquilidad para esperar un poco más el complemento, jugando con la desesperación estadounidense.

De contra resolvió el pleito por méritos propios -el centro maravilloso de Bryan Ruiz para la cabeza de un Christian Bolaños on fire, el poder de gol de Joel Campbell- y errores ajenos -el fallo en el cierre como último hombre de John Brooks en el tercer gol-. La hinchada empezó a cantar olés y disfrutó de una noche histórica, por rendimiento, rival y liderato en solitario de la liguilla de seis selecciones. Estados Unidos se va preocupado, último en la tabla y con el interrogante de cómo responderán sus jóvenes promesas a la presión de verse tan abajo.

Números que hablan

9: las veces que Costa Rica ha vencido a Estados Unidos en la competición preliminar mundialista. Los norteamericanos obtuvieron el único punto de su historia en San José en 1985, en un encuentro que terminó en empate a 1-1 y en el que casualmente convirtió el actual seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, El Macho, que ahora tiene 51 años.

 

SELECCION

Los datos históricos de los enfrentamientos entre Costa Rica y Surinam  

Imagen

La Selección de Costa Rica enfrentará el domingo a Surinam por la primera fecha del grupo A de la Copa Oro 2025.

Miguel Herrera podría perder a uno de sus defensas titulares para el duelo contra Surinam

Imagen

En los últimos partidos de la Selección de Costa Rica, el entrenador Miguel Herrera ha venido utilizando una línea de tres en el fondo conformada por Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo y Jeyland Mitchell.

El invicto de 12 años que Costa Rica tiene sobre Honduras

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Honduras se verán las caras en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026.

Dudas con la sede de Nicaragua para recibir a Costa Rica por fase final de la eliminatoria

Imagen

La selección de Nicaragua jugará su primer partido ante Costa Rica en casa en el mes de septiembre en el arranque última ronda de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.

Precios elevados y poco movimiento de entradas para ver a Costa Rica en la Copa Oro

Imagen

Los precios de los boletos para la Copa Oro 2025 son más elevados, de forma considerable, que ediciones anteriores.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

15 Jun 2025 Legionarios

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Francisco Calvo: "Pronto van a saber sobre mi futuro"

15 Jun 2025 Legionarios

El defensor de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, habló en conferencia de prensa previo al debut de la tricolor en la Copa Oro 2025.

Complicada la continuidad de Warren Madrigal en Valencia

14 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, llegó hace un año en condición de préstamo al Valencia Mestalla de España.

El defensor y figura de Surinam que conoce muy bien a Manfred Ugalde

13 Jun 2025 Legionarios

La Selección de Costa Rica debutará en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.