BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

COSTA RICA MANTIENE PATERNIDAD EN CASA ANTE USA 

LA SELE LIDERA LA HEXAGONAL 

EL UNO A UNO DE LA SELE ANTE LOS ESTADOS UNIDOS

Locura. Eso fue lo que se vivió la noche de este martes en el Estadio Nacional con la goleada de la selección de Costa Rica 4-0 ante Estados Unidos por la segunda fecha de la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018. Johan Venegas (44’), Cristian Bolaños (68’) y un doblete de Joel Campbell (74’-77’) le dieron la victoria a la tricolor. 

Gracias a este triunfo la Sele lidera la hexagonal con 6 puntos y Estados Unidos quedó en el fondo de la tabla. 

La eliminatoria volverá a tener acción en marzo del 2017. La escuadra tica jugará de visita contra México y Honduras. Los gringos, por su parte, recibirán a Honduras y visitarán a Panamá. 

Los primeros tres lugares de la hexagonal clasifican a la Copa del Mundo. El cuarto lugar jugará un repechaje al quinto lugar de la eliminatoria asiática. 

EL PARTIDO 

Costa Rica arrancó con una propuesta bastante ofensiva y poco a poco fue arrinconando al equipo norteamericano. 

Antes de los primeros 15 minutos la tricolor ya había generado dos opciones muy claras de gol. Una de Johan Vengas tras una gran acción personal que el portero Brad Guzan envió al tiro de esquina y otra con una chilena de Bryan Ruiz que el guardameta gringo tapó con su cara. 

Posteriormente, la 30’, un error en defensa de los visitantes no fue aprovechada de la mejor manera por Johan cuando intentó habilitar a Ruiz. Fue una opción clara para la tricolor. 

Estados Unidos Unidos mostró muy poco. La única de peligro fue con un centro de Bobby Wood que nadie cerró en el área. 

Cuando parecía que la etapa inicial terminaría 0-0 llegó la apertura del marcador. Salvatierra ganó el balón que terminó en pies de Randall Azofeifa, quien filtro un pase a Cristian Bolaños. El número 7 sacó un centro preciso que Johan Venegas envió de cabeza al fondo de la red para el 1-0 al 44’. 

En el segundo tiempo Estados Unidos tuvo una leve mejoría y por momentos se adueñó del balón. Ante esta situación el técnico Oscar Ramírez movió el banquillo. Ingresaron Joel Campbell y Yeltsin Tejeda en lugar de Johan Venegas y Randall Azofeifa. 

Al 68’ Costa Rica acabó con las esperanzas de los visitantes. Salvatierra habilitó a Bryan Ruiz, el capitán sacó un centro y Bolaños de cabeza marcó el 2-0. 

Luego llegaría el show de Joel Campbell. Al 74’ el delantero tomó el balón tras un grave error de John Brooks, le hizo un túnel al defensa gringo y definió en el área para el 3-0. Poco después, al 77’, cayó el cuarto. Matarrita filtró un balón que Joel dominó de gran manera y de zurda venció a Brad Guzan. Locura total para sentenciar el partido.

DATOS (Luis Enrique Bolaños) 

-Es la mayor goleada de Costa Rica sobre Estados Unidos en eliminatorias 

-Es la primera vez que Costa Rica comienza una hexagonal con dos victorias 

-Joel Campbell cuarto tico en marcar doblete contra USA en eliminatorias. Antes lo habían hecho Rolando Fonseca (2001), Carlos Hernández (2005) y Bryan Ruiz (2009). 

Alineaciones 

4-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 4-Michael Umaña, 3-José Andrés Salvatierra, 2-Johnny Acosta, 19-Kendall Waston, 22-Ronald Matarrita, 14-Randall Azofeifa (17-Yeltsin Tejeda 69’), 5-Celso Borges, 7-Cristian Bolaños, 10-Bryan Ruiz (13-Rodney Wallace 83’), 11-Johan Venegas (12-Joel Campbell 66’). DT: Oscar Ramírez 

0-Estados Unidos: 1-Brad Guzan, 21-Timmy Chandler, 3-Omar Gonzalez, 6-John Brooks, 5-Matt Besler, 23-Fabian Johnson (19-Graham Zusi 77’), 4-Michael Bradley, 13-Jermaine Jones (16-Sacha Kljestan 72’), 10-Christian Pulisic (11-Lynden Gooch 69’), 7-Bobby Wood, 17-Jozy Altidore. DT: Jürgen Klinsmann

Goles 

1-0: Johan Venegas de cabeza tras centro de Cristian Bolaños (43’) 

2-0: Cristian Bolaños de cabeza pase de Bryan Ruiz (68’) 

3-0: Joel Campbell define de zurda en el área (74’) 

4-0: Joel Campbell recibe pase de Matarrita y define de zurda en el área (77’) 

Amonestados: José Andrés Salvatierra, Timmy Chandler, Jermaine Jones, Johnny Acosta, Michael Bradley, Jozy Altidore, 

Árbitro: César Arturo Ramos (México) 

Estadio Nacional 

Hora: 8:05 pm 

NARRACIÓN ESPN

POSICIONES

 

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

Ronald González impulsa una reestructuración profunda del fútbol nacional: disciplina, identidad y una red global de talento (VIDEO)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) atraviesa un proceso de transformación que busca corregir errores del pasado y sentar las bases de un proyecto sostenible rumbo al Mundial de 2030.

VIDEO: La Sele cerró preparación para el juego ante Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica cerró este martes su preparación para el partido amistoso ante Inglaterra en Orlando, Florida.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.