Para estos entrenamientos el seleccionador convocó a futbolistas que serán parte por primera vez de estos microciclos como Michael Umaña, Ariel Rodríguez y el portero Mauricio Vargas.
Este grupo de jugadores entrenarán los primeros tres días de la semana en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem con el objetivo de adelantar trabajo para las competiciones que se realizarán el próxSele-microcicloimo año como la Copa Uncaf y la Copa de Oro.
Este sería el primero de los dos microciclos de este mes; el próximo se realizará del 22 al 24 de setiembre. Ramirez cerrará con esta metodología de trabajo con dos microciclos más que se realizarán en octubre (del 17 al 19 y del 24 al 26).
De los microciclos realizados en setiembre el entrenador recurrió a jugadores como Néstor Monge y Pablo Salazar para ser parte del grupo que enfrentó los juegos eliminatorios ante Haití y Panamá.
A pesar de que la idea es armar un grupo para Copa Uncaf y Copa de Oro, el seleccionador Ramírez no descarta cualquier otra incorporación para los juegos eliminatorios.
El próximo partido oficial de la Tricolor será el 9 de octubre en el campamento que realizará en Europa cuando enfrente a Rusia. Para ese juego el grupo estará conformado por una base de jugadores legionarios.
Costa Rica iniciará la Hexagonal el próximo 11 de noviembre de visita en Trinidad y Tobago, y el 15 de ese mes recibirá a Estados Unidos en el Estadio Nacional.