Este lunes la Tricolor cayó 2-0 contra Catar en el estadio Municipal “Els Arcs” L´Alcudia, en lo que significó su tercer y último partido del torneo. En el debut la nacional empató a cero contra México en un juego donde tuvo varias opciones de concretar el gol y dejarse la victoria; en el segundo juego se perdió 1-0 contra Argentina, donde incluso fallamos un penal en los últimos minutos.
En el primer tiempo de este último juego se disputó un partido muy cerrado y trabado en la media cancha. En la segunda mitad la selección catarí sorprendió con dos goles en el inicio que enterraron cualquier posibilidad de los nacionales por remontar, de igual manera la lucha y entrega se vio hasta el último minuto.
La Sub 20 también enfrentó al equipo del colegio Salesiano Don Bosco de Valencia el miércoles de la semana pasada como reposición del partido que tenía que disputar ante Marruecos, que se retiró del torneo por asuntos políticos.
La Tricolor alcanzó cuatro puntos en el torneo y se ubicó en la cuarta casilla del grupo B. La primera y segunda posición fueron para Argentina y Catar, que clasificaron a la siguiente ronda. México quedó en la tercera casilla y Marruecos (se retiró) de último.
El combinado nacional dirigido por Marcelo Herrera sacó el máximo provecho en la estadía por España y acumuló horas de juego a nivel internacional de cara al premundial que se jugará en febrero en Costa Rica, donde se buscará el cupo para el Mundial de Corea del Sur 2017
Ahora la selección enfrentará el 11 de agosto a su similar de Japón, un día después jugará contra Eslovaquia y cerrará la gira por tierras asiáticas el 14 de ese mes contra la selección de Sizouka.
Fuente: Fedefutbol