BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Ávila se encarga desde hace cinco años de preparar a las arqueras de las tres selecciones femeninas, la Sub 17, la Sub 20 y la Selección Mayor.

“Trabajar con las muchachas es muy enriquecedor, ellas son muy perceptivas, siempre escuchan consejos y están disputas a mejorar aquellas debilidades que uno les indique, el más claro ejemplo es Dinnia, ella siempre desea superarse como arquera, y por eso en los entrenamientos si uno le pide que dé el 100%, ella siempre da el 200%”, indicó el preparador.

De hecho, para Ávila hay una fecha que va ser difícil de olvidar, ese viernes 24 de octubre del 2014, día en que emergió la figura que él mismo formó, Dinnia Díaz. En esa ocasión Díaz tapó los tres penales y la Selección Mayor Femenina hizo historia y consiguió el boleto para asistir al Mundial Canadá 2015.

“Para mi ese momento fue de orgullo total, ya que uno va viendo el proceso que ella lleva, y cada vez que las cosas le salen bien, a uno le queda ese sensación de satisfacción personal; es el mismo caso de Noelia Bermúdez, que empezamos a trabajar desde la Sub 17 e imagínese, hoy es la mejor portera de España”, mencionó el preparador.

Para Eli, en nuestro país hay guardametas de mucha calidad, prueba de ello fue el reclutamiento para la Selección Sub 15 y Sub 20 que se realizó en abril pasado, en donde participaron más de 40 arqueras.

“Ese reclutamiento que realizamos fue un éxito, no pensábamos que iban a llegar muchas chicas, pero alrededor de 43 muchachas vinieron con la intención de formar parte de la Sub 15 y la Sub 20, nos sorprendió el número de participantes pero lo que más lo hizo fue que ya todas venían con cierto nivel de preparación”, detalló Ávila.

Los trabajos que Ávila realiza con las seleccionadas nacionales dependen de la selección a la que pertenecen, en la Sub 15 como es un proceso de formación y de buscar talento debe iniciar con enseñarles conceptos básicos, mientras que con la Sub 20 y la mayor sólo debe reforzar conceptos y mejorar el nivel que tengan.

Antes de ser preparador de arqueras, Ávila fue guardameta, jugó desde las divisiones menores con el Deportivo Saprissa hasta estar en Primera División y por 7 años jugó en Segunda División con Barrio México. Su inicio en el deporte fue muy peculiar ya que le gustó el fútbol luego de salir favorecido en una rifa.

“Es gracioso porque yo me acuerdo que el fútbol no me llamaba la atención, pero una vez en el kínder ocupaban formar un equipo, hicieron una rifa y yo gané (risas), incluso empecé como defensa, pero cuando ya le agarré el gusto, decidí ser portero, me metí a las ligas menores del Saprissa y lleve mi proceso hasta llegar a Primera División”, contó el ex aquero.

Por: Daniel Quirós, Colaborador de la FEDEFUTBOL.

SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

Imagen

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

Imagen

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo reglamentario y en los penales cayó 4-3.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.