De acuerdo a la publicación, Costa Rica pasó de valer 39,1 millones de euros a 50,2 millones, lo cual representa un aumento del 28,4%.
Cabe destacar que junto a Costa Rica, México y Estados Unidos fueron las otras selecciones que más aumentaron su valor, ratificando el buen papel de la CONCACAF en este certamen.
Por otra parte, Alemania, que había comenzado la Copa como la cuarta más valiosa, subió un 15,5% y terminó en el primer lugar, superando a España, Argentina y Brasil. Los 23 alemanes ahora valen €519.200.000.
Los equipos que tuvieron los mayores descensos fueron Nigeria (-10,9%), Rusia (-10,6%) y Ghana (-10,2%); todos los países africanos han perdido valor, con la excepción de Argelia (12,6%).
Entre los mejores equipos, la mayor caída fue para España, el más valioso en el comienzo de la competición. Los europeos bajaron un 7,3%.