Luego de la eliminación en cuartos de final de manera invicta (no pierde en la fase de grupos, contra Uruguay, Italia e Inglaterra, y cayó ante Holanda en los penaltis tras el empate 0-0 en el tiempo regular), los costarricenses siguen ganándose la simpatía de la población de Santos, donde se concentró la sele. Incluso después del resultado negativo, decenas de aficionados llegaron el domingo a las puertas del hotel.
El entrenador del equipo, Jorge Luis Pinto, al ir a una panadería, fue seguido por los fans como una celebridad. Tuvo que salir rápidamente y volver al hotel, donde se ganó aplausos y escuchó como gritaban su nombre.
Paciente, Jorge Luis, quien vivió en Brasil en 1977 (en São Paulo), se tomó fotos con varios fans. Apenas podía moverse y se detenía de nuevo para más fotos y autógrafos.
"¡Qué espectacular, lo especial! Cuando llegué a Brasil hace 25 años ..." empezó a hablar y tuvo que dejar la respuesta. Comenzó a sollozar: "¿Mi mejor recuerdo de este mundo? Son estas personas, la gente, la ciudad de Santos ... me dieron cariño, amor y confianza, más que nada, más que el resultado."
Los fans estaban dispuestos a llevarse un recuerdo de los jugadores de Costa Rica. Incluso si tenían que esperarse.
“No vamos a ceder de aquí! Hoy, domingo (6 de junio) mi hijo quiere quedarse aquí para obtener autógrafos” dijo Rosane Alves, quien acompañó al hijo Lucas, de 11 años en busca de los jugadores ticos.
El niño estaba con la camisa de Santos y el álbum del mundial al igual que Fernando Akamine y Lorran Almeida (niños de 16 y 15 años respectivamente).
“Yo también estuve en Belmiro, en un entrenamiento, y tengo varios autógrafos. Campbell, Borges, Umaña y Tejeda” dijo Fernando. “He venido aquí más de una vez , siempre fueron muy amables y los apoyé contra Holanda. Santos está contento con Costa Rica aquí.
Lorran dijo que los costarricenses son atentos y que son mejores en ese sentido, que los brasileños:
“Ellos son mejores que nuestra selección. Se detienen a tomarse fotos y dar autógrafos. ¿Por qué dejaría de venir aquí y dar mi apoyo? Fueron eliminados, pero cayeron en sus pies.”