Dicho medio francés reconoce que la selección tica no tuvo ante Holanda el rendimiento que mostró ante Uruguay e Italia, pero resaltó la lucha que mostró en todo momento y nunca se rindió, como hacen los boxeadores.
También destacan la labor de Keylor Navas, figura en el partido ante los holandeses.
"Costa Rica es, según algunos estudios, el país donde la gente es más feliz. El curso inesperado de su equipo nacional tuvo que subir un poco más el índice", agrega la información.
Aquí la nota del Diario Le Monde
Cuando el árbitro uzbeko Ravshan Irmatov, pitó el final del tiempo extra Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, gritó de alegría y agitando los brazos como si su equipo había ganado el partido. Como un boxeador cuando suena la campana y levanta sus puños, aliviado, hilarante a estar todavía en pie, aún con vida.
Durante 120 minutos el equipo centroamericano parecía acabado pero mantuvo sus piernas.
La Oranje golpeó lo que era nada más que un saco de boxeo, arando el oponente tambaleándose. Pero Costa Rica seguía en pie de combate respaldado su propósito como las cuerdas del ring. Y el público brasileño la Arena Fonte Nova dio gracias a la valentía. Alentó a los jugadores como si fuera el suyo propio y gritaba demasiado cuando el árbitro decidió terminar el partido.
Holanda se benefició en los penales. En los momentos finales de la prórroga, el pícaro técnico holandés, Louis van Gaal, hizo una variante. Tim Krul toma el lugar de Jasper Cillessen. "Tiene un alcance de más", dijo el entrenador después del partido.
Heroico portero de Costa Rica
La selección de Costa Rica tuvo éxito al aguantar el empate, pero en la tanda de penales, Navas no pudo salvar a su país por más tiempo, como lo había hecho durante el artido y en la ronda anterior contra Grecia.
Los "Ticos" siguen siendo la sensación, uno de los buenos recuerdos de esta Copa del Mundo, porque es así como casi todas las veces. Estaban en la edición 2014 de los huéspedes desconocidos, apenas tolerados, que se sientan a la mesa y permanecen allí más tiempo de lo esperado.
Costa Rica es, según algunos estudios, el país donde la gente es más feliz. El curso inesperado de su equipo nacional tuvo que subir un poco más el índice.