Es uno de los jugadores que más está brillando en el Mundial de Brasil. Pese a su juventud (sólo tiene 22 años), ha demostrado que es todo un veterano dentro del terreno de juego. Hoy es una de las referencias de Costa Rica, pero lleva siendo la esperanza del combinado tico desde hace tiempo atrás.
Nació en junio de 1992 y ya desde muy pequeñito comenzó a despuntar. Tras destacar en el Deportivo Saprissa el Arsenal se hizo con sus servicios cuando tan sólo tenía 19 años. Los 'gunners' ofrecieron al costarricense un contrato de cinco años que aún tiene en vigor. Lejos de quedarse en la Premier League, Joel Campbell fue viajando por Europa de cesión en cesión.
Cada equipo que jugaba era un examen para él. Se esperaba mucho de él y no podía fallar. Y no falló. El delantero de Costa Rica se aventuró primero en el Lorient francés (2011/12), llegando a jugar 25 partidos en la Ligue 1. La temporada siguiente el Arsenal aceptó la petición del Real Betis para lograr el préstamo del atacante tico. Y Joel Campbell dejó una gran imagen en la Liga española. Tanto que el Betis intentó por todos los medios retener al costarricense. No obstante, su elevada ficha impidió que el delantero siguiera luciendo la elástica verdiblanca.
2014, Champions y Mundial
En la 2013/14 el Arsenal pensó que lo mejor sería que Campbell siguiera fogueándose en otro club de Europa y en esta ocasión puso rumbo a Grecia. El Olympiacos de Míchel sería su nuevo equipo. Allí jugó un total de 32 partidos y disputó la Liga de Campeones. Este verano también se está luciendo en el Mundial de Brasil y todo apunta a que el Arsenal utilizará, por film al delantero, para la próxima temporada en la Premier League.